Cumbre de los Pueblos

Cumbre de los Pueblos
Información sobre la plantilla
TipoSocial

Cumbre de los Pueblos. Reunión de representantes de organizaciones y movimientos sociales de América Latina y el Caribe, donde los sectores de la sociedad que están representados en el encuentro, ventilan sus propias perspectivas y situaciones. Constituye una oportunidad para que la sociedad civil pueda reunirse, dialogar y crear visiones alternativas con respecto a lo que son procesos regionales, nacionales e internacionales. Es un proceso histórico de acumulación y convergencia de las luchas locales, regionales y mundiales, que tiene como marco político la unidad y pensamiento progresista y antiimperialista de los pueblos del hemisferio; defender los derechos de los desposeídos y rechazar los intentos de dominación imperial y las políticas sociales irresponsables de las oligarquías regionales. La Cumbre tiene una forma organizativa diferenciada y propia a partir de la definición de que el cónclave no es solo un evento sino que hace parte de un proceso de articulación de luchas y resistencias.

Fuentes

  • La Cumbre de los Pueblos, contrapeso de la reunión América Latina-UE. Disponible en:Periodismohumano. Consultado el 6 de abril de 2018.
  • Cumbre de los Pueblos por la Justicia social y ambiental en defensa de los bienes comunes. Disponible en:Portal Río+20. Consultado el 6 de abril de 2018.
  • Realizarán en Perú Gran Acto de Solidaridad Continental: Por la Unidad de Nuestra América. Disponible en:Cubadebate. Consultado el 6 de abril de 2018.