D´Hoy

Sistema de Boletines D’hoy
Información sobre la plantilla
[[Archivo:
Boletines D´Hoy
|260px]]
Concepto:Un servicio más de los Joven Club de Computación y Electrónica de Ciego de Ávila.

Sistema de Boletines D’hoy. Un servicio más de los Joven Club de Computación y Electrónica en Ciego de Ávila para la satisfacción de los usuarios. Posibilidades de expansión con servicios complementarios, detección de solicitudes por correo electrónico y aplicaciones para dispositivos móviles con tecnología Android.

Reglas básicas

Actualmente en Cuba muchos usuarios disponen de dispositivos móviles, correo nauta y se conectan a Internet desde salas de navegación y parques wifi. Estos usuarios están ávidos de información, entre otros motivos se conectan para informarse del acontecer noticioso, conocer los resultados de su equipo de béisbol o fútbol favorito, consejos para mantenerse joven y todo tipo de información. Esto constituye un nicho de mercado muy interesante que el Grupo de Desarrollo de los Joven Club en Ciego de Ávila pretende cubrir con este Sistema de Boletines D’hoy.

Características fundamentales

  • Una aplicación informática que obtiene diariamente los contenidos RSS de los sitios Web de una lista que organiza en boletines según su tema y las muestra al usuario desde la plataforma Web y/o las envía como un boletín al correo electrónico.
  • Este servicio está pensado para usuarios de correo nauta, dando a los mismos la posibilidad de elegir cuantos artículos quieren recibir diariamente en base al saldo que tengan disponible permitiendo disfrutar del servicio desde la comodidad de su hogar sin la necesidad de acudir diariamente a una zona wifi.
  • Pueden acceder a la plataforma web desde cualquier Joven Club del país.
  • En la misma podrán ver los contenidos de una forma amena como si estuviesen ojeando una revista con fotos tomadas de la noticia original.
  • Para garantizar la calidad de los contenidos publicados y que los mismos estén de acuerdo con los principios de la Revolución y las buenas costumbres D’hoy cuenta con personal de monitoreo que revisa y aprueba los sitios antes de incluirlos a la lista de descargas.
  • Además cuenta con un filtro de palabras que borra automáticamente las informaciones con determinadas palabras y/o frases no permitidas.
  • D’hoy cuenta con un sistema de detección de solicitudes por correo electrónico, por tanto para suscribirse al servicio los usuarios pueden visitar la plataforma Web desde un Joven Club y registrarse según un formulario.

Características

  • Actualmente D’hoy está en proceso de validación y trajo consigo la creación de un nuevo servicio que se comenzará a ofrecer muy pronto en todos los Joven Club del país, la suscripción al servicio de boletines D’hoy.
  • Lo cual además de satisfacción de los clientes también puede generar ingresos.
  • Adicionalmente a la suscripción se pueden incluir otros servicios con un valor adicional, entre los cuáles pueden estar los siguientes:
  • Publicidad: Personas Naturales o Jurídicas pudieran contratar anuncios de sus servicios y productos que se mostrarán aleatoriamente en la plataforma Web y se incluirán en los boletines enviados por correo.
  • Boletines especiales: En momentos de alto interés se pueden crear boletines mantenidos de forma manual con información localizada en tiempo real. De esta forma los usuarios podrán disfrutar casi en tiempo real los últimos acontecimientos.
  • Boletín propio (para publicaciones periódicas): El cliente podrá crear un boletín con artículos de su propia autoría.

Previo a la fecha de publicación el cliente entregará el contenido a publicar, el cual se insertará al sistema relazando las correspondientes revisiones ortográficas y de contenido. Para ganar nuevos usuarios D'hoy usa una técnica muy común en las redes de mercadeo a escala internacional, premiar a aquellos usuarios que recomienden el servicio a otros. De esta forma cuando un usuario recomienda D'hoy gana 10 días más de activación una vez que el nuevo usuario active su cuenta. Como una alternativa se trabaja en una versión cliente, la cual permitirá a los usuarios actualizar directamente los contenidos de su cuenta en la plataforma Web a la versión cliente en su celular u otro dispositivo móvil con tecnología Android, almacenando su contenido para leerlo cuando así lo desee en un formato ameno y acompañado de imágenes sin necesidad de permanecer conectado. Además ya está en uso otra aplicación para Android que permite gestionar las suscripciones desde el correo electrónico de una forma más sencilla gracias al sistema de detección de correos. Ambas aplicaciones pueden descargarse desde la propia plataforma web.

Fuente