Día Internacional del Influencer
|
El Día Internacional del influercer se celebra cada 30 de noviembre; con la finalidad reconocer a todas aquellas personas que inspiran a otras gracias a sus contenidos, valiéndose del marketing digital.
Descripción
La celebración nació gracias a FLUVIP, el grupo líder de Influencer Marketing en Latinoamérica y Estados Unidos, que instauró el 30 de noviembre como el Día del Influencer a manera de reconocimiento para aquellas personas que por medio de sus redes sociales comparten contenido creado especialmente para una marca y son capaces de influir en las decisiones de compra de su audiencia.
Objetivos
La celebración del Día del Influencer tiene como objetivo reconocer el trabajo de todas aquellas personas que inspiran a otras gracias a sus contenidos, especializados en dar a conocer a marcas y productos de acuerdo con el gusto de los consumidores, de esta manera, dan a conocer y posicionan distintas marcas y productos de acuerdo al gusto de los consumidores
Tipos de Influencer
Los influencers no son iguales ni se dedican a los mismo. De hecho, están bastante diferenciados por áreas de acción, aunque sin duda la moda y tendencias suelen ser todavía hoy las que tienen más peso:
- Famosos o celebrities: Gozan de fama en todo el mundo. Ya nada más el simple hecho de conocer su nombre, representa un plus a la hora de promocionar marcas. Entre ellos están personas como modelos, cantantes, actores, músicos, quienes tienen la ventaja de tener millones de seguidores en sus redes sociales.
- Personas del mundo fitness: Ellos se dedican a mostrar una mejor apariencia física a través del ejercicio, el cuidado de la alimentación y llevar una vida mucho más saludable. Estas personas generan gran influencia en una parte de la población que busca mantener su figura.
- Fashionistas: Con gran conocimiento de la moda y las últimas tendencias, estas personas se dedican a mostrar un estilo, que atrae la atención de millones de seguidores.
- Gamer: Ejercen gran impacto entre todas las personas que son verdaderos amantes de los videojuegos. Son personas con mucha experiencia en esta área, que generan muchas visitas y en cuestión de horas, son capaces de alcanzar ventas millonarias, que le generan grandes dividendos.
- Viajeros: Considerados los más afortunados, ya que tienen la oportunidad de hacer muchos viajes a distintas partes del mundo. Sin lugar a dudas, que esta gran experiencia es el sueño de muchos, pero el privilegio de pocos.
- Los foodies: Este tipo de influencers gozan de mucha popularidad en las redes, ya que muestran a sus seguidores información valiosa sobre el fascinante mundo de la gastronomía.