Día del Trabajador de Servicios Comunales
|
Día del Trabajador de Servicios Comunales. En Cuba, cada 15 de obrero, los hombres y mujeres que garantizan los Servicios Comunales celebran su día. Es el día de homenaje a los distintos colectivos que integran ese sector en Cuba quienes se imponen en la cotidianidad a diversas inconformidades del pueblo por su labor limitada por las carencias de diversos tipos y pese a ello salen cada amanecer con el ímpetu de la entrega y dedicación.
El día
- El 15 de febrero fue escogido como día del Trabajador del los Servicios Comunales en homenaje al Comandante Faustino Pérez Hernández, mártir del sector, fundador del movimiento 26 de julio, y expedicionario del Yate Granma; nacido ese día de 1920 y fungiera como director de la Empresa Municipal Agroforestal “Victoria de Girón” y fuera un ejemplo de consagración y dedicación. Faustino reorganizó el Movimiento 26 de Julio en La Habana y luego del triunfo de la Revolución dirigió por más de 25 años la actividad de comunales desde la Oficina de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular.
- Desde 1995 fue decidido escoger un día para homenajear a los trabajadores del sector.
Objetivos
- Realizar homenajes y entregar reconocimientos a los mejores trabajadores del sector, zonas, municipios y provincia según el nivel de realización.
- Premiar a los destacados en:
- Cuidado ambiental.
- Limpieza de calles y ciudades.
- Trabajo y mantenimiento de áreas verdes.
- Limpieza, trabajo y mantenimiento de parques.
- Otras tareas.
- Realizar intercambios entre obreros destacados y reconocimiento a los jubilados.
Máxima distinción
La Distinción Enrique Hart Dávalos es otorgada por servicios distinguidos y décadas en el sector de la Administración Pública.