Daelim xq22-300

Daelim xq22-300
Información sobre la plantilla
Daelim xq22-300-2020.jpg
FabricanteDaelim Motor CO. Ltd.
Producción2020
Motor4T
Diámetro/carrera73 mm x 59 mm
Compresión11.1 :1
Cilindrada247cc


Daelim XQ2 300 es un scooter GT enfocado a esos usuarios del carnet A2 que se mueven tanto por la ciudad como por el extrarradio. Para conseguir esa solvencia en vías rápidas en XQ2 está dotado por un motor de 247 cc de refrigeración líquida, cuatro válvulas y doble árbol de levas, el cual rinde una potencia superior a los 20 CV.

En la parte ciclo, lo más destacado es el uso de ruedas de 15" y 14" delante y detrás, respectivamente, y el sistema de frenada ABS de Bosch de doble canal que evita los derrapes en las frenadas más bruscas.

Es un scooter confortable y apto para todo tipo de tallas debido a su asiento bajo. Aunque tiene túnel central, el espacio para los pies es amplio, mientras que se han cuidado algunos detalles, como es el uso de manetas de freno regulables.


Otro apartado bien resuelto por Daelim es el del equipamiento, y es que el XQ2 utiliza un sistema de llave inteligente para la puesta en marcha -primera marca en itroducirla en un scooter-, así como iluminación por LEDs en las ópticas delantera, trasera e intermitentes. La instrumentación combina elemento más tradicionales, como el velocímetro analógico, con otros más modernos, como su pantalla LCD que incluye numerosa información, aparte de los distintos chivatos luminosos. El fondo de la pantalla LCD cuenta con siete fondos de distinto color a elección del usuario.

En el huevo bajo el asiento del XQ2 se puede almacenar un casco integral y todavía queda sitio para algún objeto personal más. Se trata de un espacio forrado de terciopelo e iluminado con una luz de cortesía con un cómodo acceso gracias al amortiguador que evita que el asiento se cierre sin querer. Aparte hay que sumar una guantera lateral sin cerradura y con toma USB y otra central, con llave, en donde se encuentra la apertura del asiento y un pulsador para la puesta en marcha cuando la "smart key" no funcione en caso de haber inhibidores de frecuencia.

Motor y transmisión

  • Cilindrada exacta: 247 cc
  • Tipo: 4 T
  • Distribución DOHC, doble árbol de levas
  • Cilindro: 1
  • Válvulas por cilindro: 4
  • Alimentación: Inyección elecrónica Delphi
  • Refrigeración: Líquida
  • Diámetro por carrera: 73 mm x 59 mm
  • Compresión: 11.1 :1
  • Potencia máxima declarada: 23.6 CV a 7.750 rpm
  • Par máximo declarado: 22.7 Nm a 6.250 rpm
  • Combustible: Gasolina sin plomo 95
  • Encendido: ECU
  • Batería: 12 V
  • Transmisión primaria: Correa
  • Transmisión secundaria: Engranajes
  • Embrague: Automático centrífugo en seco

Chasis

  • Tipo de chasis: Multitubular abierto en acero

Suspensión delantera

  • Tipo de suspensión delantera: Horquilla telescópica
  • Diámetro de barras: 35 mm
  • Recorrido: 110 mm

Suspensión trasera

  • Tipo basculante: Motor
  • Tipo de suspensión trasera: 2 amortiguadores
  • Recorrido: 70 mm
  • Regulaciones: Precarga

Freno delantero

  • Sistema: 1 disco lobulado
  • Diámetro: 270 mm
  • Pinza: 2 pistones (ABS)

Freno trasero

  • Sistema: Disco
  • Diámetro: 220 mm
  • Pinza: 2 pistones (ABS)

Rueda delantera

  • Diámetro de llanta: 15 "
  • Marca de neumáticos: Kenda
  • Tipo de neumáticos: Tubeless
  • Medida de neumáticos: 120/70-15

Rueda trasera

  • Diámetro de llanta: 14 "
  • Marca de neumáticos: Kenda
  • Tipo de neumáticos: Tubeless
  • Medida de neumáticos: 140/60-14

Dimensiones y prestaciones

  • Longitud máxima: 2.178 mm
  • Anchura máxima: 726 mm
  • Altura máxima: 1.404 mm
  • Distancia entre ejes: 1.545 mm
  • Altura de asiento: 735 mm
  • Capacidad del depósito: 12 l.
  • Peso declarado: 187 Kg
  • Consumo: 2,6 l / 100 km

Equipamiento

  • Hueco bajo el asiento
  • Sí, para un casco integra
  • Guantera
  • Cuentarrevoluciones
  • Reloj horario
  • Nivel de gasolina
  • Temperatura de refrigerante
  • Testigo de reserva
  • Warning
  • Toma de corriente
  • Caballete central
  • Pata de cabra



Fuentes