Saltar a: navegación, buscar

Dalia Fernández

Dalia Fernández
Dalia Fernandez.png
Miss República Dominicana 2011
Nombre realDalia Cristina Fernández Sánchez
Nacimiento3 de enero de 1990
Santiago, Bandera de la República Dominicana República Dominicana
EtniaHispana
Características físicas
Estatura1,76 m (5 pies 9 pulg)
Color de cabelloCastaño
Color de ojosVerdes
Carrera
Predecesor(a)Eva Arias
Sucesor(a)Dulcita Lieggi
Título(s)Miss República Dominicana 2011
Miss RD Continente Americano 2011
Competencias importantesMiss República Dominicana 2011
Miss RD Continente Americano 2011
Miss Universo 2011
Reina Mundial del Banano 2009

Dalia Fernández. Es una exreina de belleza de República Dominicana, representó a su país en Miss Universo 2011, donde no entró al grupo de las 15 finalistas, en ese mismo año participa en Miss Continente Americano 2011, en el cual queda como reina del certamen.

Síntesis biográfica

Nació en la ciudad de Santiago, República Dominicana el 3 de enero de 1990, hija de Caritina Sánchez y Bernardo Fernández. Es la menor de dos hermanos, proviene de una familia humilde que la enseñó a luchar por sus metas. Fue estudiante de psicología en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra ; realizó un diplomado en Alta Gerencia y un seminario de economía.

Concursos de bellezas

Reina Mundial del Banano 2009

Participa en el concurso Reina Mundial del Banano en Machala, Ecuador el 23 de septiembre de 2009, quedando como primera finalista del certámen;

Miss República Dominicana

Dalia Fernández tras su coronación como Miss República Dominicana

Compite en Miss República Dominicana representando al estado de Santiago, siendo una de las 36 finalistas que concursaron en el certamen, donde se conviérte en la ganadora del título de la mujer más bella de su país. Durante su reinado fue Voluntaria del Hospital General de la Plaza de la Salud, Caminantes por la vida 2011, poso para las revistas OH Magazine, Pandora, además desfilo en pasarela para Dominicana Moda y La semana de las novias.

Precedido por Miss Universe República Dominicana Sucesor
Eva Arias 2011 Dulcita Lieggi

Miss Continente Americano 2011

Concursa en Miss Continente American realizado en Guayaquil, Ecuador, donde queda como primera finalista, solo superado por Katherine Cruz de Santo Domingo Norte, donde está renuncia a su reinado y Dalia Fernández toma el reinado del certamen.

Miss Universo 2011

Representa a su país en Miss Universo 2011, el cual fue transmitido desde São Paulo, Brasil el 12 de septiembre de 2011, donde no clasifica al grupo de semifinalistas.

Miscelánea

Le gusta el cine, la Meditación espiritual guiada y salir comer a restaurantes

Fuentes