Dalia Sued Von Ruster

Dalia Sued
Información sobre la plantilla
Dalia Sued.jpg
NombreDalia Sued Von Ruster
NacimientoSanto Domingo, República Dominicana
NacionalidadBandera de la República Dominicana República Dominicana

Dalia Sued Von Ruster. Es una empresaria de la República Dominicana. En la industria farmacéutica sus manos coquetean con la antorcha generacional.

Síntesis biográfica

Dalia Sued Von Ruster nació en Santo Domingo, República Dominicana.

Dalia Sued Von Ruster es un nombre de casta, monárquico, de realeza. Ella hizo su andar entre las oficinas del imperio farmacéutico Sued & Fargesa, que desde las cumbres mira a sus competidores de capital criollo, con alas extendidas también en otras naciones del continente.

Su linaje y abolengo se estampan en su nombre y buenos modales, como las princesas con andar de seda en los discretos pasillos de las cortes. Sin embargo, Dalia fue formada entre el lustre y el trabajo duro, no precisamente detrás del escritorio.

Estar en línea de sucesión de una de las principales farmacéuticas dominicanas, más que recostarla en el confort, entre el reluciente brillo de los salones, le plantea un reto que ha sabido llevar con la dinámica empresarial y como una trabajadora más del emporio Sued.

Ese laboratorio fue fundado en 1970 por los hermanos Jaime y Luis Sued Pichardo. Se dedica a comercializar, distribuir y representar marcas de productos fármaco-terapéuticos, biotecnológicos, sanitarios y cosméticos. Representan en la modalidad de distribución y/o co-distribución de productos de Menarini, Lacer, Bial, Ferring, Biomerieux, Gador, Pisa, Merck-Serono, Ranbaxy, Glenmark, Church & Dwigh, entre otras, así como la distribución de productos a gigantes farmacéuticos mundiales como Pfizer, Johnson & Johnson, Unilever y GlaxoSmithKline.

Trayectoria

Los legados unen el propósito central de una organización y los valores permanentes de una familia. Esta es la filosofía que impregna Dalia K.Sued a la hora de dirigir uno de los principales conglomerados farmacéuticos dominicano. Fundado en 1970 por los hermanos Jaime (Padre) y Luis Sued Pichardo (Tío), dedicado a comercializar, distribuir y representar marcas de productos farmacoterapéuticos, biotecnológicos, sanitarios y Cosméticos. La nueva generación tiene la responsabilidad de llevar el curso de la empresa farmacéutica más reconocida del país.

“Gracias a los valores y a la disciplina inculcada por mi padre y mi tío, todos sus descendientes estamos en la capacidad de seguir brindando la confianza y la garantía de calidad que, desde sus inicios forjaron los cimientos de esta empresa”, comenta Dalia Sued.

Sued & Fargesa SRL y Laboratorios Sued SRL son sinónimo de confiabilidad según lo expresan los médicos, las farmacias y los pacientes que utilizan sus productos. Este es el principal legado que hay que preservar. Hay que destacar que actualmente en la industria farmacéutica existen un gran número de regulaciones convirtiéndolo en un sector muy especializado y con múltiples barreras de entrada, por lo que lograr que una empresa destaque no es tarea sencilla.

“Desde mi punto de vista las organizaciones o empresas no son buenas o malas, todo radica en las personas que forman parte de ella. Es por esta razón que mi objetivo principal es seguir generando confianza en nuestro entorno y en el mercado, partiendo de un alto grado de cumplimiento de nuestros compromisos, alcanzando la satisfacción de los colectivos, de las personas y colaboradores individuales con las que interactuamos”, añade Dalia Sued.

Indudablemente el reto es alto, pero la preparación, la disciplina, la dedicación y el compromiso por mantener el alto estándar de la organización nos brinda un preludio del futuro de ambas empresas que vienen demarcadas con el sello de todo un legado. Como parte de toda una dinastía en la industria farmacéutica, Dalia es una empresaria ejemplar por el profundo conocimiento que tiene del sector característica que le ha llevado a impulsar la compañía desde la innovación.

Labor actual

Sued & Fargesa introduce al mercado dominicano la nueva línea Bosley MD, marca especializada en restauración capilar con más de 50 años de experiencia en el mercado estadounidense. Para la presentación, la Dra. Rossy Núñez, cirujana dermatóloga/tricóloga expuso sobre las causas y tratamientos para la restauración capilar.

El producto es pionero en el arte y la ciencia de la restauración capilar tanto para mujeres como para hombres, utilizando investigaciones clínicas de vanguardia, tecnología de primer nivel y soluciones innovadoras.

Dalia Sued aprovecho la oportunidad para presentar Sued Mujer, una nueva división que muestra el compromiso de la compañía con el empoderamiento de la mujer, y reúne todas las marcas de la empresa que celebran la fuerza y la libertad de la mujer.

Fuentes