Saltar a: navegación, buscar

Dani Lins

Dani Lins
Información sobre la plantilla
Danilins.jpeg
Voleibolista Brasileña. Acomodadora y capitan de la selección nacional.
NombreDanielle Rodrigues Lins
Nacimiento5 de enero de 1985
Recife, Bandera de Brasil Brasil
OcupaciónDeportista. Voleibol
Danielle Rodrigues Lins. Atleta del equipo de voleibol de Brasil, se desempeña como acomodadora del equipo, con la salida de Fofao, Danielle pasa a ser la capitana del equipo hasta la actualidad. Dani como se le conoce en el equipo, tiene entre sus triunfo el Grand Prix de Japón 2009 y los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Síntesis biográfica

Nació en la ciudad de Recife, Brasil, el 5 de enero de 1985, Danielle Rodrigues Lins o Dani Lins como se le conoce en el mundo de voly, con edad juvenil comienza a jugar voleibol de manera profesional en el club brasileño de Finasa / Osasco en el 2003 hasta 2005, luego pasa al club Pinheiros donde juega la temporada 2005-2006 y luego firma contrato con el club Unilever en 2006 donde se consagra como una de las mejores acomodadoras del mundo del voly.

Trayectoria deportiva

Dani integra la selección Nacional Brasileña desde el año 2003 pero lo hace como segunda acomodadora, pues en ese tiempo la principal acomodadora es fofao, capitana del equipo y considerada en ese momento como la mejor del mundo en esa posición, Dani siempre que tuvo la oportunidad de salir a jugar demostró sus cualidades como acomodadora, en el 2009 el entrenador de la Selección Nacional José Roberto Guimaraes llama a Dani para reemplazar a Fofao como capitán del equipo ya que esta había decidido retirarse como jugadora activa, por lo que a partir de ese momento Dani pasa a ser la capitana del equipo y principal acomodadora de la selección Verde-Amarilla. En poco tiempo Dani es noticia para el mundo del voly, que al parecer tiene magia en sus manos, pues la maravilla de sus pases garantizan el 50 % de la efectividad en los ataques del equipo brasileño.

Reconocimientos

En su trayectoria por el mundo del voly atesora varios títulos tanto nacionales como internacionales dentro de la selección nacional y con los clubes brasileños, también es poseedora de varios premios individuales. Ha obtenido medallas de diferentes colores en Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos, torneos Grand Prix, Juegos Panamericanos, Juegos Sudamericanos entre otros.

  • Selección Nacional

Dani con la Selección Nacional de Brasil como capitán del equipo y principal acomodadora ha ganado entre otros títulos el Gran Premio Mundial FIVB Japón 2009 y la medalla de oro del Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

  • En los Clubes

Jugando para los diferentes clubes en los que a militado a ganado varios torneos de Superligas Brasileñas en los cuales a resultado la mejor acomodadora en varias ocasiones en estos eventos.

Logros Personales

Dani Lins como capitana y principal acomodadora de la Selección Verde- Amarilla (a partir del 2009) ha sido seleccionada la mejor acomodadora en los Juegos Sudamericano 2009, Grand Prix de voly 2011 y Juegos Panamericanos 2011.

Fuentes