Saltar a: navegación, buscar

Dante Amaral

Dante
Información sobre la plantilla
Dante1u.jpg
Voleibolista Brasileño. En la actualidad es integrante de la Selección nacional Brasileña .
NombreDante Guimaraes Santos do Amaral
Nacimiento30 de septiembre de 1980
Itumbiara, Bandera de Brasil Brasil
OcupaciónDeportista. (Voleibol)

Dante Guimaraes Santos do Amaral. jugador de la Selección Nacional de voleibol de Brasil. Es un atacante lateral, elegido en mas de una ocasión como el mejor jugador de voleibol en diferentes competiciones, tanto en los clubes donde milita o en competiciones internacionales con la selección nacional brasileña, es muy popular y querido en brasil, su dorsal se identifica con el nombre de Dante.

Síntesis biográfica

Este jugador brasileño nació en Itumbiara, Brasil, el 30 de septiembre de 1980.

Carrera deportiva

Sus inicinicios en el deporte no fue precisamente en el voleybol, comienza desde muy niño en la práctica de la natación hasta los 14 años cuando se interesa por el voleibol, en unos 5 años se convierte en todo una promesa para el voleibol brasileño, en 1999 comienza su carrera profesional en el club brasileño Tres Corazones, en ese mismo año es llamado a la Selección Nacional, Dante durante dos años pasa por los clubes Suzano de Sao Paulo y Minas de Belo Horizontes, en el 2002 es fichado por el club italiano Pallavolo Modena donde obtiene diferentes logros entre ellos la copa de clubes italianos de ese mismo año. En el año 2005 firma contrato con el club griego Panathinaikos donde obtiene diferentes logros como son el Campeonato Nacional 2006 y la copa y supercopa en el 2007 del país griego.

Dante como integrante de la Selección Nacional de Brasil ha participado en diferentes competencias internacionales entres las que se destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y los Campeonatos del Mundo 2002 y 2006 donde alcanza la medalla de oro. Dante también tiene participación destacada en varias ligas Mundiales y en Juegos Panamericanos siempre siendo unos de los puntales el las victorias de su equipo.

Su desempeño en la selección nacional lo llevo a ser considerado en mas de una ocasión el mejor jugador de voly mas destacado en diferentes competiciones a nivel internacional y esta considerado junto a Giba unos de los mejores jugadores de voly de Brasil y del del mundo.

Comenzó en el mundo del Voly en el Club brasileño Tres Corazones de su ciudad natal, luego comienza el paso por diferentes clubes brasileños entre los que se encuentran Suzano de Sao Paulo y Minas de Belo Horizonte en el año 2002 juega en el club italiano de Pallavolo Modena hasta el año 2005 donde se va a jugar al club Panathinaikos de Grecia destacándose en cada uno de ellos y cogiendo premios en cada uno de ellos tanto colectivos como individuales. Sus mayores logros los ha obtenido como integrante de la Selección Nacional Brasileña con la cual acapara un gran número de títulos en competiciones de todos los niveles.

Premios Colectivos

En su carrera deportiva dentro de la Selección Nacional así como en los Clubes ha obtenido numerosos premios en los que se destacan los siguientes

Premios individuales

En su carrera deportiva a obtenido numerosos premios individuales tanto en la Selección nacional como en los Clubes donde ha militado, entre los mas sobresaliente se encuentran: Mejor Atacador Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y campeonato del Mundo 2006 y Mejor Bloqueador de la Liga Mundial 2005 entre otros.

Fuentes