David Geffen

David Geffen
Información sobre la plantilla
David Geffen2.jpg
NombreDavid Lawrence Geffen
Nacimiento21 de febrero de 1943 (74 años)
Brooklyn, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
ResidenciaBrooklyn, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
CiudadaníaBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónProductor de cine, agente de talentos, empresario, productor discográfico, productor de televisión, productor de teatro y ejecutivo discográfico
PremiosOscar a la mejor película, Oscar a la mejor dirección,

David Geffen. Productor de cine, agente de talentos, empresario, productor discográfico, productor de televisión, productor de teatro y ejecutivo. Es un ejecutivo de música y cine ambicioso y enérgico que estableció un vasto imperio basado en Hollywood, con Geffen Records y DreamWorks.

Sinopsis

Nacido el 21 de febrero de 1943, en Brooklyn, Nueva York, David Geffen es ampliamente considerado como el hombre más rico de la industria cinematográfica estadounidense. Un autodenominado "chico de Brooklyn" que se convirtió en millonario a la edad de 25 años, el ejecutivo de música y cine ambicioso y enérgico estableció un vasto imperio basado en Hollywood. Con Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg, cofundó Dreamworks, asegurando que seguirá dando forma al panorama mundial del entretenimiento en el próximo siglo.

Sus padres eran judíos soviéticos que habían emigrado a la próspera comunidad rusa de Brooklyn. El padre de Geffen, Abraham, era un creador de patrones. Su madre, Batya, hizo y vendió ropa interior femenina de una pequeña tienda. Geffen afirma haber aprendido los principios básicos de las habilidades empresariales en la rodilla de su madre.

Inicios

Geffen fue impulsado hacia una carrera de entretenimiento por Hollywood Rajah, la historia de la vida del magnate de la película Louis B. Mayer. "Miré a estos magnates y el mundo que crearon y pensé que sería una manera divertida de ganarse la vida", dijo a la revista Forbes. Geffen tomó la música y el drama en la escuela secundaria, donde también desarrolló una reputación para su personalidad gregaria que lo beneficiaría más adelante en vida. En 1998, su valor personal se valoraba en más de $ 1 mil millones. Geffen, que es soltero y abiertamente gay, vive de un apartamento de Nueva York y una casa de playa en Malibu, California.

Recoge obras de arte, pero su gran pasión sigue siendo su obra. Según informes, pasa la mayor parte de su día en el teléfono, haciendo tratos y escuchando los lanzamientos creativos. El dueño del lago y Zhukova anunciaron su divorcio este año, los invitados de Eclipse incluyeron Katy Perry, Orlando Bloom y Kendall Jenner. Pero el mes pasado, Abramovich fue retratado solo en el mar cerca de la casa de la pareja en Antibes.

Geffen no es el único magnate de Hollywood con un megayacht. Su cofundador de Dreamworks Steven Spielberg tiene un buque de 282 pies, The Seven Seas, que el director llevó a una gira mundial de 30.000 millas en 2013. Recientemente, sin embargo, Spielberg ha estado tratando de venderlo y construir un nuevo yate de 300ft, después de decidiendo que necesitaba un barco más grande.

Agente de música

Geffen comenzó a desarrollar relaciones con talento musical. Lo hicieron un agente menor un año y medio después de ensamblar a la agencia del talento de Guillermo Morris y era pronto manejo de la carrera de la prometedora cantante / compositora Laura Nyro. Eso llevó a los contactos con otras estrellas prometedoras tales como Joni Mitchell, Crosby, Stills, Nash, y joven, y Janis Joplin. En 1969, Geffen hizo su primer millón de dólares vendiendo la operación de publicación musical que había comenzado con Nyro.

Proyectos cinematográficos

Impulsado por la explosión de "rock grunge", DGC continuó siendo una fuerza de mercado dominante bien en la década de 1990. Mientras tanto, las otras empresas de Geffen estaban haciendo casi tan bien. Su compañía cinematográfica produjo los éxitos Entrevista con el Vampiro y Beavis y Butthead Do America. Las obras Miss Saigon y M. Butterfly se beneficiaron de un boom teatral en Nueva York.

En 1994, junto con el director Steven Spielberg y el ex ejecutivo de Disney Jeffrey Katzenberg, cofundó DreamWorks, un estudio de cine y una compañía de producción de entretenimiento. Inicialmente, Geffen era escéptico acerca de volver a entrar en el negocio de la película a tiempo completo, pero las oportunidades creativas resultó demasiado tentador para resistir. "Pensé: '¿Cómo puedo cambiar esto?'", Dijo Geffen a la revista Los Angeles. "Tengo 52 años, y si no lo hago, me cansaré, me perezcaré y me aburriré, pero estar con ellos me mantendrá colgando de un tren que va a 300 millas por hora".

Fuentes