Delfinario Cayo Coco

Delfinario cayo coco
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Delfin .jpg
Centro de recreación turística
Fundación:20 de junio de 2017
Tipo de unidad:Centro recreativo
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Cayo Coco, Jardines del Rey, Ciego de Avila, Cuba.

Delfinario Cayo Coco . Inaugurado en junio de 2019, es el más grande de Cuba. Situado en este cayo perteneciente a la cadena de Jardines del Rey, es una perfecta oportunidad para disfrutar de la naturaleza en primera persona.

Historia

Durante el 2018 el balneario recibió a 491 429 visitantes, lo que representó un crecimiento del 12 por ciento en relación con la cifra alcanzada en 2017 y lo posiciona como uno de los principales polos de la industria del ocio en Cuba.

Datos del centro

Cayo Coco tiene ahora el mayor delfinario de Cuba con un espacio para el show de los delfines, y la posibilidad de hacer fotos e interactuar con ellos

Ubicación

Ubicado en la cayería norte de Ciego de Ávila, la instalación es, por supuesto, una obra del Grupo de Turismo Gaviota S.A. y su empresa Marinas Gaviota, y supera al pasado delfinario de Cayo Santa María.

Inauguración

Se inauguró el 20 de junio de 2017 con la finalidad de incrementar las opciones recreativas para el turismo nacional y extranjero.

En el país existen seis instalaciones habilitadas para el cuidado y la exposición de animales marinos: el Acuario Nacional en La Habana, el Delfinario de Varadero, Acuario de Bahía de Naranjo, en Holguín; el Acuario Baconao, el Delfinario Cayo Macho, también en Varadero y el Delfinario de Cienfuegos, donde además se brindan a los visitantes nacionales y extranjeros variadas opciones recreativas.

Estructura

Los protagonistas del show aquí serán los delfines Lucas y Valentina, mediante programas interactivos en la etapa inicial del producto, acompañados por servicios de bar, restaurante y fotografía o personalización de objetos. Según informan medios oficiales, el nado y show con delfines y lobos marinos será incorporados de forma paulatina a las opciones del Acuario Delfinario, que pretende consolidarse, a corto plazo, como la propuesta extrahotelera preferida de los visitantes de Jardines del Rey.

Funcionamiento

Este exótico espacio ofrece diversas actividades a quienes deciden visitarlo. Hay distintos programas a elegir a disposición de los turistas. Se puede nadar e interactuar con los delfines o divertirse con los shows que protagonizan los mismos junto con los leones marinos. Así mismo, el delfinario cuenta con un bar y restaurante, por lo que está perfectamente equipado para ofrecer una experiencia única. Durante el 2018 el balneario recibió a 491 429 visitantes, lo que representó un crecimiento del 12 por ciento en relación con la cifra alcanzada en 2017 y lo posiciona como uno de los principales polos de la industria del ocio en Cuba.

Fuentes