Saltar a: navegación, buscar

Taz

(Redirigido desde «Demonio de Tasmania»)
Este artículo trata sobre Pandora. Para otros usos de este término, véase Demonio de Tasmania (desambiguación).
Taz
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Taz.jpeg
CreadorRobert McKimson
Nacimiento del personaje(1954)

Taz. O Demonio de Tasmania Personaje de dibujos animados creado por Robert McKimson basando su diseño en un demonio de Tasmania real.

Origen

Robert McKimson basó el diseño del personaje en un demonio de Tasmania real, un animal nativo de Australia, el único parecido real entre el Demonio de Tasmania y la bestia de McKimson conocidos por su voraz apetito. De hecho, este voraz apetito le sirvió de principal característica para el personaje de Taz. El demonio devora todo lo que tiene a la vista, incluyendo rocas, árboles, arbustos y colinas, todo mientras da vueltas como un ciclón en miniatura que suena como una docena de motores todos zumbando al unísono. El Demonio de Tasmania alberga un gusto especial por los conejos.

Inicios

Fue el hambre lo que sirvió como impulso para el episodio "Devil May Hare" de McKimson (primera aparición, 19 de junio de [[1954). Taz acecha a Bugs Bunny, pero debido a su reducido ingenio y su incapacidad de hacer oraciones completas, no es más que un pequeño fastidio, no logra atrapar al inteligente y precabido Bugs, que se deshace de él de la forma más lógica posible - juntándolo con una igualmente inestable fémina. El habla del personaje, salpicada de gruñidos, chillidos y tonos ásperos, fue proporcionado por Mel Blanc.

Personalidad

Como el más joven de los Looney Tunes, Taz es generalmente representado como un joven de pocas luces con un notorio corto temperamento y poca paciencia. El se come cualquier cosa y de todo, con un apetito que parece no conocer límites. Taz es mejor conocido por su habla, en su mayoría gruñidos, rugidos, voz rasposa, y su capacidad de girar y morder a través de casi cualquier cosa.

Popularidad

McKimson dirigiría otros cuatro dibujos del Demonio de Tasmania, que comenzaron con Bedeviled Rabbit el 13 de abril de 1957.

El demonio regresa en esta caricatura, ahora como el señor Demonio de Tasmania, pero aún así resulta ser el punto débil del personaje, cuando Bugs usa un traje sexy de demonio mujer para entregar unos explosivos al siempre hambriento animal. McKimson emparejaría al Demonio con el Pato Lucas en Ducking the Devil (17 de agosto de 1957), antes de enfrentar al personaje contra Bugs una vez más en Bill of Hare (9 de junio de 1962) y Dr. Devil and Mr. Hare (28 de marzo de 1964).

Después que Warner Bros. cerró su estudio de animación en 1964, el Demonio de Tasmania quedaría como un nostálgico favorito para muchos fans. A finales de los 80 y principios de los 90, los publicistas de Warner Bros. aprovecharon esto, y catapultaron al personaje, ahora llamado "Taz", a una popularidad más grande que nunca. Taz es uno de las más reconocidos de las estrellas de Looney Tunes, y su imagen apearece en más mercancía que muchos personajes más antiguos de Warner como Porky y Elmer. Luego obtuvo su propia serie de TV llamada "Taz-Mania" donde conocimos a toda su familia y a otros personajes de ese entorno, tuvo tres temporadas, en las que él era protagonista

Fuentes