Descubriendo a los Robinson (película)

Descubriendo a los Robinson
Información sobre la plantilla
Animación, comedia, ciencia ficción |
Descubrindo Robison.jpg
Largometraje de dibujos animados
NombreDescubriendo a los Robinson
Otro(s) nombre(s)La Familia del Futuro
GuiónMichelle Bochner
DirectorStephen J. Anderson
Producción GeneralWalt Disney Pictures
Dirección de FotografíaAnimación
RepartoDaniel Hansen (Lewis), Wesley Singerman(Wuilbur), Angela Bassett(Mildred),Tom Selleck(Cornelius).
PremiosNominada a Mejor filme de animación
ProductoraWalt Disney
Sitio web
http://www.descubriendoalosrobinsons.com.es

Descubriendo a los Robinson . Largometraje de dibujos animados por ordenador que narra la historia de Lewis y la familia Robinson.

Sinopsis

Basado en el libro "Un día con Wilbur Robinson" de William Joyce, la película narra el sueño de Lewis, un niño huérfano tremendamente listo y que destaca en la construcción de todo tipo de aparatos que puedan ayudar a las personas. Sin embargo, por mucho que fabrique, no puede llenar el vacío que siente al no conocer a su madre, por lo que Lewis tomará la decisión de buscarla cueste lo que le cueste. Para ello inventa un escáner de memoria que le haga recordar cómo era, pero el maligno Bowler Hat Guy, con la ayuda de su fiel sombrero robótico Doris, sabotea el invento.

Características

El film se anuncia con la frase siguiente: “Si piensas que tu familia es diferente, espera a conocer a la familia del futuro’. El director es Steve J. Anderson y el guión, de Michelle Bochner, está basado en el libro ‘Un día con Wilbur Robinson’ (‘A Day with Wilbur Robinson’), de William Joyce.

En la versión original, los personajes están doblados por Angela Bassett ('Tina'), Tom Selleck ('Friends', 'Magnum'), Steve Zahn, Harland Williams, Adam West ('Batman'), Laurie Metcalf ('Roseanne', 'Mujeres desesperadas'), Tom Kenny e Ethan Sandler. La banda sonora cuenta con canciones originales de Danny Elfman y Rufus Wainwright.

Origen del proyecto

El tema de nuestra película encapsulado en una sola frase es el siguiente: avanzar permanentemente”, dice Steve Anderson, el Director de Descubriendo a los Robinsons, quien ha pasado muchos de los últimos años construyendo el espectacular mundo del futuro en el que la familia Robinson lleva a cabo los más desenfrenados, extraños y fantasiosos sueños hasta las últimas consecuencias. “Al conocer a la familia Robinson, nuestro huérfano aprende a vivir para el mañana, a vivir para lo que viene después y para todas las cosas que se pueden hacer, en lugar de quedarse atascado en aquello que no funcionó en el pasado”. Anderson – quien pulió su talento en el Departamento de Historietas de Disney en éxitos de dibujos animados hechos manualmente, tales como “Brother Bear” y “The Emperor’s New Groove” – y su equipo han invertido sangre, sudor y gran cantidad de terabits para llevar a buen término este ambicioso proyecto digital.

Sin embargo, Anderson tenía una motivación singular: hace mucho tiempo se enamoró perdidamente de los personajes de Descubriendo a los Robinsons, personajes tan frescos y originales que sintió que aportarían toda una nueva dimensión al legado de Disney como memorable narrador de historias. Desde conserjes de orfanatos hasta ranas cantantes, desde abuelos excéntricos hasta robots mutantes, desde héroes juveniles hasta un malvado sombrero de hongo, Anderson adoraba la idea de que esta historia se atreviera a cubrir el territorio completo entre lo ridículo y lo sublimemente emocional. El hecho de que la historia también explorara un futuro no tan distante repleto de la alegría de brillantes vehículos en forma de burbuja, ingeniosos tubos de viaje y confusas y demoledoras máquinas del tiempo no ha hecho más que sumarse al irresistible atractivo creativo.

Disney había adquirido originalmente A Day with Wilbur Robinson para producir una película con actores reales – pero eso fue antes que el departamento de Largometrajes Animados descubriera la historia y su gran potencial para engranarlo con los imaginativos poderes desenfrenados e ilimitados de las películas animadas de hoy en día. El guión convirtió la historia de esta desenfrenada familia en algo completamente fresco: una aventura a través del tiempo que tiene lugar todo en un solo e increíble día, un día que le da al huérfano Lewis una gran cantidad de razones inesperadas para creer en un futuro fantástico el cual ya casi se había dado por vencido de poder alcanzar.

Personajes

  • Lewis es un huérfano con un cociente intelectual de genio y pasión por los inventos. Su naturaleza poco convencional y sus inventos involuntariamente desastrosos le impiden alcanzar lo que él más desea – una familia propia. Él considera que su única oportunidad es encontrar a su madre verdadera, lo que lo lleva a inventar un Memory Scanner (Explorador de Memoria) una máquina que extraerá de su memoria los únicos recuerdos que tiene de ella.
  • Wilbur Robinson es un forastero misterioso del futuro, cuyos mayores defectos – confianza en sí mismo, actitud de gallito y sus rápidas bromas verbales – son también sus mayores atributos. Todo ello le permite a Wilbur estar un paso delante de sus adversarios. A sabiendas que Lewis tiene la llave hacia el futuro, Wilbur se lo lleva rápidamente en su máquina del tiempo donde ambos pelean con un fiero dinosaurio, ranas con la mente controlada y malvados villanos, todo esto en un esfuerzo por salvar el mundo de Wilbur.
  • Cornelius Robinson es el padre de Wilbur y se le conoce como "el fundador del futuro". Es un asombroso inventor y el querido propietario de las Industrias Robinson.
  • Franny Robinson es la efervescente madre de Wilbur, quien ha descubierto la manera de enseñar a las ranas a cantar y tocar música al estilo de las orquestas de jazz.
  • Carl es el sofisticado robot de la familia Robinson que sirve a las necesidades de la familia con ingenio y encanto. Adicionalmente, tiene el desafortunado trabajo de sacar constantemente a Wilbur de problemas. Carl también tiene su manera de llegar a las damas, nos referimos a la lavadora de platos, la cafetera y la tetera.
  • Abuelo Bud puede parecer extraño para el mundo exterior, pero dentro del hogar de los Robinson él simplemente tiene una visión de la vida un poco distinta… le gusta llevar la ropa al revés y siempre anda en busca de su dentadura.
  • Abuela Lucille según el abuelo Bud, realmente "sabe hornear galletas", pero eso es sólo su manera de decir que a ella le encanta bailar música disco. La verdad, como se podrán dar cuenta, es que la Abuela Lucille está muy lejos de ser la típica abuela que hornea galletas.
  • Tío Art es un repartidor de pizza intergaláctico con apariencia de héroe, que toma su trabajo muy en serio. Su misión en la vida, mientras conduce su nave espacial a través del sistema solar, es entregar la pizza perfecta en pocos minutos a cualquier lugar de la galaxia.
  • Tía Billie desde pequeña ha vivido obsesionada con los trenes de juguete. De grande aún juega con ellos. Sólo que ahora los trenes son de tamaño real y viajan por todo el hogar de los Robinson.
  • Tío Gastón le gusta dispararse él mismo desde un cañón y hacer carreras con el tren de Tía Billie.
  • Tío Fritz y Tía Petunia llevan un extraño matrimonio. Ella es sumamente gruñona y siempre mordaz con Tío Fritz. También es un títere.
  • Tío Joe le gusta hacer ejercicios mirando programas de ejercicios por TV, todo desde la comodidad de su sillón reclinable.
  • Primo Laszlo pinta murales volando con su casco de hélice.
  • Prima Tallulah es una mujer moderna que usa un sombrero altísimo.
  • Lefty es un pulpo morado con un solo ojo y el mayordomo de la familia.
  • Tío Spike y Tío Dimitri viven en las macetas de cerámica de la terraza delantera. Son una especie de sistema de alarma humana de los Robinson. Gritan cuando alguien toca sus macetas.

Fuentes