¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.

DevCheck

DevCheck
Información sobre la plantilla
DevCheck.png
DesarrolladorFlar2
Última versión estable26 de Febrero del 2023
Plataformas soportadasAndroid
Sistemas Operativos compatiblesandroid 4.1 y versiones posteriores
IdiomaEspañol, Alemán, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Francés, Hindi, Indonesio, Inglés, Italiano, Japonés, Portugués, Ruso, Tailandés, Urdu, Árabe

DevCheck es una completísima herramienta de sistema que nos muestra toda la información del hardware del dispositivo con datos actualizados en tiempo real. Sus contenidos se clasifican en varios apartados:

Muchas funciones

  • Panel general. Incluye el estado de la CPU en vivo, un resumen de la información del resto de secciones, un botón para hacer pruebas de funciones (linterna, vibración, retroiluminación…) y varias herramientas útiles para comprobar si el terminal está rooteado, los dispositivos emparejados con el bluetooth y demás.
  • Hardware. Procesador, GPU, pantalla, memoria, almacenamiento, audio, bluetooth…
  • Sistema. Dispositivo, sistema operativo, identificadores y DRM.
  • Batería. Estado de la batería e información.
  • Red. Conexión, datos del wifi y red móvil.
  • Apps. Lista completa de aplicaciones instaladas por el usuario y las aplicaciones de sistema.
  • Cámara. Características de la cámara frontal y la cámara trasera.
  • Sensores. Temperatura, acelerómetro, giroscopio, proximidad, luz ambiental, gravedad, aceleración lineal, detector de pasos, contador de pasos, vector de rotación en juegos

Conclusiones

Se trata de una app muy completa, especialmente útil para aquellos que suelen "trastear" con su dispositivo haciendo overclock. Es una buena forma de saber la temperatura que alcanzan los componentes de nuestro Android en cualquier situación. DevCheck está disponible de forma gratuita en Google Play, aunque para acceder a cierta información, como la temperatura del SoC o esas ventana flotantes, deberemos desembolsar 2,38 euros por la versión "Pro".

Fuentes