Devlor

Devlor
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Devlor.jpg
CreadorTom DeFalco y Paul Ryan
Nacimiento del personajeAttilan
Obra a la que perteneceMarvel Comics

Devlor. Es un personaje ficticio del universo Marvel. Fue creado por Tom DeFalco y Paul Ryan para la revista Fantastic Four # 391 (Agosto, 1994).

Historia

Como invitado de la Familia Real de los Inhumanos, Devlor fue llevado ante los Cuatro Fantásticos. Pantera Negra le presentó al mismo tiempo que su protegido de Wakanda, Vibraxas para que ambos fueran entrenados en el uso de sus poderes. Al llegar a la Plaza de las Cuatro Libertades, Devlor estaba extremadamente nervioso por lo que inició una pelea con Huntara, aunque ambos no tardaron en calmarse. Desafortunadamente, la llegada de Devlor y Vibraxas coincidió con la reaparición del Dark Raider, una versión alternativa y malvada de Reed Richards. Aunque el villano no tardó en derrotar a Devlor, Dark Raider fue derrotado perdiendo la vida de forma aparente. A pesar de esto, los Cuatro Fantásticos terminaron por disolverse. Psi-Lord, un adulto Franklin Richards, decidió continuar la tradición de su familia fundado la Fuerza Fantástica junto a Devlor, Huntara y Vibraxas.

En su primera misión oficial, la Fuerza Fantástica fracasó en su intento de impedir que Zarathustra robara el misterioso Omnivirus del Profesor Sandor, para entregárselo a Lord Moses, su antiguo compañero. Poco después, Devlor accedió a iniciar sus estudios en un colegio, muy a su pesar. El Consejo de Genética de los Inhumanos envió al Inhumano conocido como Buscador para asesinar Devlor. Sin embargo, Devlor y Buscador se sintieron identificados por sus problemas, y el asesino decidió informar del falso asesinato del joven a sus superiores. Tras cooperar con el Capitán América y derrotar a la Gárgola Gris, Devlor estuvo presente durante el juicio de los Celestiales sobre el líder de los Vigilantes, y viajó al interior del Celestial Exitar antes de que la Mujer Invisible le destruyera. Poco después, el Consejo Genético de los Inhumanos se alió con Morgana Le Fay en su intento de alzar Atlantis a la superficie, y Devlor se vio obligado a enfrentarse a sus miembros.

Tras una batalla contra Lord Moses, Devlor fue infectado por el Omnivirus, por lo que perdió su habilidad de adoptar forma humana. Devlor comenzó a temer que se estaba convirtiendo en un monstruo bestial y fuera de control, hasta que el virus pareció invadir su sistema aparentemente acabando con su vida. Sin embargo, su forma humana resurgió de su forma bestial como si esta fuera un capullo. A pesar de estar débil tras regresar a la vida, Devlor pudo escapar de una trampa de Diablo, y ayudó a los Cuatro Fantásticos a atraparle en la dimensión del infierno donde pretendía sacrificarles. Tras el regreso de los Cuatro Fantásticos, y después de que Franklin volviera a ser un niño, la Fuerza Fantástica se disolvió. Mucho tiempo después, Devlor intentó obtener un trabajo como cuidador de la hija de Luke Cage y Jessica Jones, pero no lo consiguió.

Descripción

  • Altura: 1,65 m (5'6", en su forma humana), 2,15 m (7'2", transformado)
  • Peso: 63 kg (140 lbs, en su forma humana), 270 Kg (600 lbs, transformado)
  • Ojos: Verdes
  • Pelo: Castaño (En su forma humana), pelaje púrpura (Transformado)
  • Rasgos Distintivos: Cuando Devlor se transforma adquiere una apariencia simiesca con la piel púrpura y mayor bello facial y corporal.
  • Nivel de Fuerza: Devlor es capaz de levantar hasta 75 toneladas en óptimas condiciones físicas.
  • Poderes Conocidos: Devlor es un inhumano capaz de transformar su cuerpo en un ser grotesco, parecido a un simio bestial. Cuando se transforma su resistencia física, fuerza y aguante se incrementan hasta alcanzar niveles sobrehumanos. Este inhumano tiene una habilidad realmente curiosa, la de ser capaz de alternar entre su forma original cuando todavía no se había expuesto a la Niebla Terrígena y su forma simiesca resultado de haberlo hecho. Cierta vez su forma mutada actuo como un capullo que protegio su cuerpo humano mientras se recuperaba de una grave enfermedad pero se desconoce si sería capaz de hacerlo de nuevo.

Fuentes