Saltar a: navegación, buscar

Diana Valladares

Diana Valladares
Información sobre la plantilla
Diana Valladares.JPG
NombreDiana de la Caridad Valladares Justo
Nacimiento15 de enero de 1973
Bandera de Cuba CubaPuerto Manatí (Manatí), Las Tunas
NacionalidadCuba
CiudadaníaCubano
OcupaciónEntrenador de Natación

Diana Valladares. Gloria deportiva del deporte cubano de Natación en el Municipio Manatí.

Datos biográficos

Nació el 15 de enero de 1973 en el Puerto Manatí (Manatí).

Sus inicios en el deporte

A los 7 años comenzó a practicar la Natación en el C/E Camilo Cienfuegos de esta localidad.Guiada por la entrenadora Yobany del Río Velásquez, destacándose en el área deportiva lo cual le permitió ser seleccionada para participar en el evento provincial a los 9 años donde obtuvo buenos resultados por lo que integró el equipo de la provincia que participo en el evento nacional alcanzando medalla de plata fue en este evento que la seleccionan para ingresar en la Escuela Nacional de natación Marcelo Salado en el año 1983 siendo miembro del equipo infantil nacional a los 10 años de edad representando a Las Tunas en eventos nacionales y a cuba en eventos internacionales, destacándose en el estilo espalda y relevos libre y combinado.

Mejores resultados deportivos alcanzados

  • En el año 1984 participó en la copa pionero donde alcanzó medalla de bronce en 50, 100 y 200 metros espalda.
  • En 1985 participó en los juegos escolares nacionales alcanzando medalla de oro en los 100 metros espalda.
  • En 1986 en la copa Pionero donde alcanzó medalla de oro. Participó en la copa Marcelo Salado Nacional destacándose en los 50, 100 y 200 metros espalda, en este mismo estilo se destacó en la Copa Villa Clara de nivel Internacional donde fue medallista de oro en los 50, 100 y 200 metros espalda y en el relevo combinado, en el relevo libre obtuvo la medalla de plata.Participó en el torneo infantil del caribe realizado en las Antillas Holandesas (Curazao) donde alcanzó medalla de oro en los tres eventos implantando record internacionales en los 100 metros espalda.
  • En el año 1987 obtuvo medalla de oro en los 50, 100 y 200 metros espalda en la copa latina realizada en Argentina, aunque participo en los demás estilos. Participó en eventos amistosos a nivel internacional obteniendo medallas en los eventos de espalda 50, 100 y 200 metros.
  • En el año 1986, se incorpora al equipo nacional de Mayores en el cual se mantuvo por 6 años y medios representando a nuestro país en diferentes eventos.
  • En la copa Villa Clara Internacional, los 50m, 100m y 200m libres espaldas alanzó medalla de oro e implantó record en los 50 y 100 metros espalda.
  • En el año 1988 participó en los juegos Centro Americanos celebrados en México donde obtiene resultados relevantes como cuarto y quinto lugar en los 100 y 200 metros respectivamente.

Diana de la Caridad Valladares Justo es reconocida como la mejor nadadora de todos los tiempos en la provincia Las Tunas.

Resultados como entrenador

Archivo:Proyecto comunitario por nosotros mismos.JPG
Diana Valladares Justo exponiendo su participación en las actividades deportivas, en el proyecto comunitario por nosotros mismos

Al retirarse del deporte activo se dedica a la enseñanza del mismo en la comunidad donde radica actualmente y la vio nacer, El Puerto de Manatí. Participó en los eventos provinciales con sus atletas, de los cuales varios llegaron a integrar el equipo de las tunas que participó en los juegos Nacionales, aporto varios atletas a la academia provincial de Natación, manteniendo el municipio en lugares satisfactorios. Siempre ha sido ejemplo para sus compañeros de trabajo por sus resultados positivos,obteniendo en la gran mayoría de sus evaluaciones MB, por ello fue seleccionada para cumplir misión internacionalista en el hermana república bolivariana de Venezuela, regresando a la patria con la máxima categoría evaluativa de un profesor, dejando por las tierras extranjera el ejemplo de una mujer cubana y deportista con su quehacer diario y el cumplimiento de su deber.

En la actualidad mantiene su labor como entrenadora de natación y es responsable del proyecto aprendiendo a nadar del Programa educa a tu hijo, con un resultado satisfactorio.

Su presencia ha logrado mejor desarrollo de las actividades deportivas recreativas en su comunidad la cual había decaído los 2 años que estuvo fuera del país, está dispuesta a brindar su ayuda a quien la necesita y lucha día por día para desarrollar su deporte en el municipio.

Fuente

  • INDER Municipal

Ver además