Dios blanco

Dios blanco (película 2014)
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de Hungría Hungría
200 X 288 pix
Es una Película de Drama
NombreWhite God
Otro(s) nombre(s)Feher isten
Estreno2014
GuiónKornél Mundruczó
Viktória Petrányi
Kata Wéber
DirectorKornél Mundruczó
Producción GeneralViktória Petrány
Eszter Gyárfás
Malte Forsell
Viola Fügen
Max Hallén
Gábor Kovács
Judit Sós
Fredrik Zander
Dirección de FotografíaMarcell Rév
Productores EjecutivosMárton Ágh
RepartoZsófia Psotta
Sandor Zsoter
Lili Monori
Premios2014: Festival de Cannes: Mejor película ("Un Certain Regard
ProductoraMagnolia Pictures
InterCom
PaisBandera de Hungría Hungría
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film654242.html

Dios blanco . Como su título original White God. Es una película húngara de Drama dirigida por Kornél Mundruczó. Con sus protagonista son Zsófia Psotta, Sandor Zsoter, Lili Monori, Ganó el Premio Un certain regard en el Festival de Cannes 2014 y fue distribuida por Magnolia Pictures, InterCom.


Ficha técnica


Sinopsis

Una nueva regulación favorece a los perros de raza y pone un impuesto a los de razas mezcladas. Lili, una niña de 13 años, lucha desesperadamente para proteger a su perro Hagen, pero su padre acaba dejándolo en la calle.

Hagen y Lili vagan por las calles para intentar encontrarse, hasta que Lili pierde la fe. Luchando por sobrevivir, Hagen se da cuenta de que no todos los seres humanos son el mejor amigo del perro, por lo que acaba uniéndose a una pandilla de perros callejeros, sin embargo, pronto lo capturan y lo envían a la perrera.

Encerrados allí dentro, los perros aprovechan una oportunidad para escapar y alzarse en una rebelión contra los humanos. Su venganza es despiadada y Lili puede ser la única persona que haga detener esa guerra.

Actores y actrices

Premios

  • 2014: Festival de Cannes: Mejor película ("Un Certain Regard")
  • 2014: Festival de Sevilla: Premio Eurimages
  • 2015: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera
  • 2015: Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor pel. en habla no inglesa

Crítica

Estupenda en cuanto huida del realismo a toda costa, la película pierde un tanto el tono cuando ya en la parte final acude a variaciones tonales, (...) Sin embargo (...) lega un puñado de ideas y de imágenes sobrecogedoras" dijo Javier Ocaña de El País. "La película quiere ser a la vez fábula moral, metáfora política y thriller de acción. Y es en esa indefinición donde reside a la vez su virtud y su condena." dijo Luis Martínezde Diario El Mundo. "White God contiene exceso de 'mensaje', pero su acabado, su ritmo y la tensión creciente cuando coquetea con el suspense son francamente convincentes" dijo Jordi Batlle Caminal de La vanguardia.

En cuanto a los críticos norteamericanos, "Una (...) historia sobre un perro lanudo admirablemente poco ortodoxa y en ocasiones apasionante." dijo Stephen Dalton de The Hollywood Reporter."Una fantasía húngara sobre la venganza, que no se parece a nada que hayas visto antes en pantalla." dijo Manohla Dargis de The New York Times. En Metacritic , la película tiene una puntuación de 80 de 100 de 29 críticos, lo que indica "críticas generalmente favorables". En el agregador de reseñas Rotten Tomatoes , la película tiene una calificación de aprobación del 88% basada en 101 reseñas, con una calificación promedio de 7.6 / 10. El consenso crítico del sitio web dice: " Dios blanco no es un reloj fácil, pero su gran ambición y su poderosa actuación, tanto humana como canina, hacen que valga la pena el esfuerzo".

En la página web, Magazinema la película es considerada con críticas positivas y con gran aceptación del director y sus combinaciones de género en la historia. "El húngaro Mundruczó vuelve a utilizar la fórmula de la fábula para que el público pueda adentrarse en las zonas más lúgubres del ser humano. La crueldad y el odio que se muestra contra los pobres animales, fieles y leales pese a estar explotados, es una metáfora más que evidente. La opresión y el odio a lo diferente, a lo extranjero, provoca más odio y rencor. Sin embargo, el cineasta no se queda parado en ese mensaje. El cineasta se atreve a combinar varios estilos que independientes funcionan maravillosamente pero que juntos pueden ser una bomba molotov: El terror, el thriller, la fábula moral y el cine social".

Fuentes