Dirección Municipal de la Vivienda (Cauto Cristo)

Dirección Municipal de la Vivienda en Cauto Cristo
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba
Siglas o Acrónimo:DMV
Fundación:1 de febrerode 1985
País:Cuba
Sede:Cauto Cristo,Granma

Dirección Municipal de la Vivienda. Pertenece al municipio Cauto Cristo, Granma. Construida el 10 de Febrero de 1985. Con el objetivo de darle una mayor organización al trabajo especifico de la entidad.

Antecedentes históricos

Por acuerdo del Comité Ejecutivo del Poder Popular del municipio de Cauto Cristo en Granma a través de la resolución No. 17/85 con fecha 10 de febrero de 1985 se constituyo la Dirección Municipal de la Vivienda, de este territorio con el objetivo de darle una mayor organización al trabajo especifico de esta entidad y al mismo tiempo prestar un mejor servicio a la población, tanto en la parte de inversiones como en la Jurídica.

Propósitos

La Dirección Municipal de la Vivienda cuenta con distintos departamentos los cuales están encargados principalmente, a:

  • La atención a la población. 
  • Los Trámites de Legalización de Documentos de la Vivienda, por lo que cuenta con Especialistas Jurídicos con altos conocimientos, Licenciados en Derecho e Ingenieros Arquitectos. El Sistema como tal rige a demás entidades que de una forma u otra se subordinan a la Dirección Municipal de la Vivienda, como es el caso de la Unidad Inversionista de la Vivienda (UMIV), Construcción y Micro- Brigada Social de Servicio a la Vivienda (MSSV) las cuales se encargan de desarrollar un trabajo exitoso el cual los hace merecedores de mantenerse entre los primeros lugares de la emulación por el 26 de Julio en el municipio.

La entidad cuenta con un alto nivel de responsabilidad de sus trabajadores, que hacen posible que no exista morosidad con los tramites a realizar, se cuenta con 7 Inspectores uno por cada Consejo Popular encargados de velar que no exista ninguna ilegalidad y 2 Notificadores encargados de llevarle a la casa de los usuarios las resoluciones en el termino establecido y así mantener la buena atención a la población.

Fuentes

Enlaces Externos