Dirty Dancing 2017
| ||||||||
Dirty Dancing es una película para televisión, es una adaptación de la película de 1987 del mismo nombre que fue estrenada en ABC el 24 de mayo de 2017. Es protagonizada por Abigail Breslin, Colt Prattes, Nicole Scherzinger, Bruce Greenwood, Debra Messing, Sarah Hyland, Tony Roberts, Billy Dee Williams, y J. Quinton Johnson. En su emisión original, la película fue vista por 6'61 millones de espectadores con una calificación de 1.4 en la edad 18-49.
Elenco
• Abigail Breslin como Frances "Baby" Houseman
• Colt Prattes como Johnny Castle
• Nicole Scherzinger como Penny Johnson
• Bruce Greenwood como Dr. Jake Houseman
• Debra Messing como Marjorie Houseman
• Sarah Hyland como Lisa Houseman
• Tony Roberts como Max Kellerman
• Shane Harper como Robbie Gould
• Billy Dee Williams como Tito Suarez
• Beau Casper Smart como Billy Kostecki
• Katey Sagal como Vivian Pressman
Producción Desarrollo En agosto de 2011, Lionsgate anunció sus planes de hacer una nueva versión del film. Se confirmó que el estudio contrató al coreógrafo de la película, Kenny Ortega, para dirigir. "We believe that the timing couldn't be better to modernize this story on the big screen, and we are proud to have Kenny Ortega at the helm," Joe Drake, president de Lionsgate's Motion Picture Group, explicó sobre proyecto. Una mini-serie de "Dirty Dancing" fue programado para filmarse en Western North Carolina.17 Hasta el 29 de julio de 2015, la mini-serie fue puesta en receso. En diciembre de 2015, ABC ordenó una remake musical de 3 horas de Dirty Dancing con el director australiano Wayne Blair en el timón y lo protagonizan Abigail Breslin, Colt Prattes, Debra Messing, Sarah Hyland, Nicole Scherzinger, Billy Dee Williams & Shane Harper. La película será coreografiada por Andy Blankenbuehler y Luis Salgado.
Filmación Fue filmada en Hendersonville. La mayoría de las localizaciones fueron al oeste de Carolina del Norte incluyendo Asheville, Cashiers y Saluda, con el rodaje tomando lugar entre abril y mayo de 2016. Los habitantes del área Hendersonville serán parte de miembros del equipo, extras y bailarines, y serán invitados a proporcionar automóviles de la década de los 60s. La mayor parte del rodaje tomó lugar en High Hampton Inn en Cashiers. Se creó un estimado de 1225 puestos de trabajo, incluyendo 900 extras, 30 miembros del reparto y 225 posiciones del equipo para apoyar el proyecto.
Marketing El póster oficial fue presentado en marzo de 2017, y cuenta con Breslin y Prattes en un abrazo de su último baile en la película. Se publicó un tráiler de 30 segundos un mes antes del lanzamiento de la película de televisión.
Críticas La película ha recibido críticas negativas. En Rotten Tomatoes le dio a la película una puntuación de 22% de "podrido" basado en 17 opiniones.4 En Metacritic, la película recibió una puntuación de 39 de 100 basada en 15 críticos, lo que indica "comentarios generalmente desfavorables". Kimberly Roots de TVLine le dio a Dirty Dancing una D, declarando: "Al agregar elementos innecesarios y convirtiendo Dirty Dancing en un musical, ABC demuestra que no sabría qué hizo la película original al especial si les golpeó en la pachanga." Mae Abdulbaki de theyoungfolks.com le dio a Dirty Dancing un 3 (de 10), diciendo "Rehacer una de las películas más populares y queridas de la historia del cine se siente casi una falta de respeto en muchos niveles. Al entrar en la nueva versión de la película de TV con Dirty Dancing una mente clara y abierta, pensé que si por lo menos el baile era bueno, entonces había algo para disfrutar. Pero la versión actualizada ni siquiera cumple con las más bajas de las expectativas y los golpes mediocres ha pasado a aterrizar terriblemente terrible.La película es lenta y aburrida, los actores principales no tienen absolutamente ninguna química, y el aspecto musical no añade nada a la película". Sonia Saraiya de Variety declaró en su crítica negativa: "Una versión mal concebida de la película de 1987 no conserva nada de la pasión, habilidad o diversión del original." Dirty Dancing: Las redes sociales arden contra el remake de ABC
Las críticas a través de Twitter no se hicieron esperar desde uno y otro lado del charco, corriendo como la pólvora vídeos y escenas que, a juicio de los aficionados, no cumplían con la esencia del proyecto original. Dirigida por Emile Ardolino, Dirty Dancing se estrenó en 1987 entre un gran furor, llegando a los cines de España a principios del verano del 88. Además de sus protagonistas, el remake también alteró parte de la trama. Es cierto que corre el verano de 1963, pero después de la historia original la cinta pega un salto temporal hasta 12 años después, una decisión que ha sido especialmente criticada. Y bien, ¿qué es de Johnny y Baby más de una década después? Pues la pareja ya no permanece unida, ni mucho menos. De hecho, Baby viaja a ver Dirty Dancing en Broadway en 1975 y se encuentra con Johnny, coreógrafo del musical. Todo parece como antes hasta que de pronto... la hija y el marido de Baby aparecen en escena. Drama nacional.
Audiencia Dirty Dancing promedió una calificación de 1.3 en adultos 18-49 y 6,6 millones de televidentes, transmitiendo de 8 pm a 11 pm, la película dio a ABC su miércoles más visto en casi siete meses.