Disco SSHD Híbridos

Disco SSHD Híbridos
Información sobre la plantilla
Wd solid state hybrid drive 1.jpg
Disco SSHD híbridos

Los discos duros híbridos, también conocidos como unidades de estado sólido híbridas (SSHD), combinan las características de disco duro convencional con prestaciones similares a una SSD. Son unos disco duros que cuentan con un búfer de alta capacidad, porque integran una caché de memoria no volátil o incluso una pequeña unidad de almacenamiento sólido (SSD). A diferencia de los discos duros convencionales.

Características de un disco SSHD

La principal característica de este tipo de discos, es que los híbridos dejan el motor y los platos en descanso, mientras no se utilizan, lo que permite ahorrar una cantidad de energía considerable, sin emitir calor durante estos períodos de inactividad, lo que ayuda a mantener el buen estado del ordenador o PC.

Entre las características más destacadas de este tipo de disco duro, se encuentra su capacidad de ir almacenando información directamente sobre el caché, la cual es no volátil, lo que permite preservar la información incluso ante una falla eléctrica, de modo, que se minimiza en gran medida la posibilidad de experimentar una pérdida de información o de datos. Especialmente para su integración en ordenadores portátiles. El arranque del sistema es mucho más rápido y, en general, aumenta la velocidad de acceso a los datos. Al no tener los platos girando todo el tiempo. Además presentan una mayor fiabilidad, gracias a la memoria flash del búfer. El rendimiento de la máquina es superior para muchas aplicaciones, por ejemplo, para el almacenamiento de contenidos multimedia, para la edición ficheros de vídeos grandes o para generar informes desde una base de datos. Y también se acentúan las capacidades de multitarea.

Desventajas

La principal desventaja de este tipo de discos, frente a un disco de almacenamiento tradicional (HD), es que son mucho más costosos y no se encuentran en grandes cantidades, es decir, no son de uso masivo, lo que los hace un poco inaccesibles a muchos usuarios de ordenadores alrededor del mundo. Se puede decir entonces, que los discos duros híbridos son la nueva generación de discos de almacenamiento, que se perfilan con ser el nuevo estándar para los equipos modernos, de menor tamaño.

Fuente

[1] [2]