Dog dancing

Dog Dancing
Información sobre la plantilla
Dogdancing.jpg
Otros nombres:Freestyle, Heelwork to music
Accesorios:Golosinas, Música


Dog dancing . Se trata de un deporte en el que el trabajo en equipo (perro y guía) y los diferentes ritmos se combinan para dar lugar a una obra artística coreografiada, la cual convierte a los perros en verdaderas estrellas.

Historia

El baile apareció hace 20 años en varios lugares del mundo como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. Su objetivo era hacer más creativos los entrenamientos caninos. Oficialmente, el primer grupo de canine freestyle se formó en 1991 en Canadá, desde donde se expandió a muchos otros países.

Como actividad competitiva, una aparición relativamente reciente. Una tierna combinación de ejercicios con ritmos musicales, el perro tenía que demostrar sus conocimientos y su disciplina al son de una rutina previamente ideada.

Descripción

Consiste en realizar junto a nuestro perro diferentes figuras, trucos, y en algunos casos contar una historia, todo esto con una música y una temática particular.

Existen dos categorías principales que definen el dog dancing:

  • Heelwork to music: Basada en la obediencia, y aunque el can camina sin correa junto a su entrenador, debe dar la impresión de que los une un lazo invisible.
  • Freestyle: El can hace movimientos con mucha más libertad; se pueden mezclar giros, saltos y trucos en un despliegue de creatividad.

Como empezar

Enseñarle a tu mejor amigo a moverse en dos patas precisa calma y dedicación,

  1. Para empezar, pon tu perro delante de ti y atráelo solo con sus patas traseras; muéstrale tu emoción, pues el afecto es fundamental para su aprendizaje.
  2. Ya que los perros no actúan por condicionamiento operante, debes esforzarte por repetir los pasos y hacer que los comprenda. Introduce comandos verbales como "danza" para que tu amigo se familiarice con la posición de baile. Puedes poner galletas en tu mano derecha, mientras con la izquierda indicas el lugar donde debe estar en dos patas, respondiendo a tu indicación.
  3. Es clave tener siempre una buena comunicación con tu perro y estar dispuesto a entender todas sus señales. Cuando notes que permanece sobre sus patas traseras sin mayor dificultad, sírvete de un incentivo para atraerlo hacia tu lugar; luego, apoyado en ti, trata de hacer que camine en círculos. Con el paso del tiempo sus músculos se fortalecerán y ya será capaz de hacerlo por cuenta propia. En ese momento.

Requerimientos

Este deporte requiere de mucha concentración, paciencia y creatividad pero es una hermosa manera de enriquecer la vida de nuestros perros.

  • Ganas de divertirnos y mucha paciencia.
  • Un perro. Mestizo o de raza, joven o adulto, todos pueden aprender por igual y eso está comprobado.
  • Juguetes y alguna golosina blanda o comida especial en porciones muy pequeñas (1 cm x 1 cm) para premiar a nuestro perro.
  • Planificar nuestros entrenamientos. Podemos contactar algún entrenador o adiestrador recomendado que nos enseñe a nosotros y a nuestro perro a trabajar y aprender juntos.
  • Los entrenamientos deben ser cortos y divertidos.

Es fundamental recordar siempre la razón principal por la que se practica el deporte es enriquecer la vida de nuestros perros, y en el camino hacer esto realidad en cada entrenamiento. Su felicidad, estabilidad emocional y disfrute deben ser lo más importante.

Fuentes