Saltar a: navegación, buscar

Domingos Montagner

Domingos Montagner
Montagner.jpg
Nacimiento26 de febrero de 1962
São Paulo, Bandera de Brasil Brasil
Fallecimiento15 de septiembre de 2016
Bandera de Brasil Brasil
NacionalidadBrasileña
OcupaciónActor
Familia
CónyugeLuciana Lima
Hijo/sLeo Montagner, Dante Montagner, Antonio Montagner

Domingos Montagner. Es un actor brasileño.

Síntesis biográfica

Nació el 26 de febrero de 1962 en São Paulo, Estado de São Paulo, Brasil.

Vida artística

Fue artista de cine y payaso. Comenzó su carrera en el teatro, estudió en el curso de interpretación de Myriam Muniz, y en la Escuela de Circo Picadero, aprendió el vocabulario técnico que lo llevó al circo y arte popular.

En 2003, creó el circo Zanni junto a ocho artistas más del cuál fue director artístico. Su debut en la televisión llegó con el espectáculo "Mothern" en el GNT. En el Globo, sus primeras apariciones fueron en Grupo de Trabajo' , la "Curación" y la serie "Diván".

En 2011, trabajó en su primera novela, "Cordel Encantado", por la que recibió los premios Usted y mejor del año (Domingão Faustão), en la categoría de Actor Revelación. En 2012, actuó en la miniserie Brado rotundo de Euclydes Marinho, por la que recibió el Premio Contigo Mejor Actor en una Serie / Miniserie. También en 2012, el artista trabajó en la novela "La Guerrera de Gloria Pérez. Su primera película en el mismo año, con un cameo en la película "Gonzaga - padre a hijo por Breno Silveira.

En 2013, el artista fue elegido para el 18h telenovela "Joia Rara de Thelma Guedes y Duca Rachid. En 2015, fue seleccionado como protagonista de la novela "Siete almas, de Licia Manzo, y luego dio vida a Espinosa en la serie "Romance Policial -. Trabajo también en la adaptación del libro Una ventana en Copacabana,de Luiz Alfredo García Roza que salió al aire el GNT, con la dirección general de José Henrique Fonseca. en el mismo año, participó además en los largometrajes "Vidas Partidos (Marcos Schechtman), "De dónde, te veo (Luiz Villaça) y "El otro lado del viento (Walter Lima Jr.), que entran en los cines en 2016.

Domingos Montagner fue parte del elenco de "Velho Chico, novela de Benedito Ruy Barbosa, dirigido por Luiz Fernando Carvalho, lanzada en marzo de 2016.

Muerte

Tras haber rodado una escena Velho Chico en la mañana, el intérprete decidió darse un baño junto su compañera de reparto Camila Pitanga, cuando fueron sorprendidos por la fuerte corriente de la zona, ubicada en la localidad de Canindé de Sao Francisco.

La actriz consiguió refugiarse en una roca, pero no pudo sostener a Montagner, que acabó hundiéndose en el agua.

Horas después de que trascendiera la noticia de su desaparición, los equipos de rescate encontraron el cuerpo sin vida del actor paulista a 30 metros de profundidad atrapado en unas piedras. [1]

Actor brasileño Domingos Montagner

Filmografía

Referencias

  1. El popular actor brasileño Domingos Montagner murió ahogado. Tomado de Cubadebate. Consultado el 24 de septiembre de 2016.

Fuentes