Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest

Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
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Portada del juego Donkey Kong Country 2
Desarrollador(es):Rareware
Diseñador(es):David Wise (compositor musical)
Distribuidor(es):Nintendo
Serie:Donkey kong Country
Versión:2
Anterior:Donkey Kong Country
Plataforma(s):Super NES, Game Boy Advanc, Consola Virtual
Lanzamiento:5 de diciembre de 1995
Género(s):Plataformas
Modos de juego:1 jugador, multijugador
Formato(s):1 cartucho de 32 megabits


Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest Donkey Kong Country 2 ó Diddy's Kong Quest es la segunda parte del exitoso Donkey Kong Country juego para la consola Super Nintendo. Desarrollado por Rareware y utilizando la novedosa tecnología 3D que su predecesor, fue lanzado al mercado mundial en el año 1995, cosechando un notable éxito y dejando de lado aquel comentario de “las segundas partes nunca fueron buenas”. Un juego aclamado por muchos fans en todo el mundo, que nos lleva a recorrer 8 mundos, enfrentándonos a poderosos enemigos o jefes de mundos, al mismo tiempo que nos permite recoger numerosos ítems a lo largo del juego y evadir muchos peligros en compañía de los amigos de los Kons o “Buddies”.

Desarollo

Tras derrotar a King K. Rool en su barco pirata, y recuperar el tesoro robado, la reserva de plátanos de Donkey Kong, Donkey y Diddy regresaron a su hogar confiados de que se iniciaría un nuevo período de paz. Pero King K. Rool demostraría ser bastante vengativo, y secuestró a Donkey Kong hacia la torre más alta del castillo, dejando a sus enemigos sin su máximo exponente. Diddy y su novia Dixie, una preciosa monita rubia que se valdrá de su cola de caballo para agarrarse de ganchos, coger barriles y balas de cañón o realizar un movimiento de helicóptero con el que podrá planear y salvar largas distancias, serán los encargados de terminar con la amenaza Kremling. Seis nuevos mundos a visitar, empezando por el Galeón Pirata de K. Rool, además de un Mundo Perdido, y gran cantidad de secretos o bonus escondidos en todos los niveles del juego.

Novedades

Los personajes principales

Dentro de las novedades en términos de control, podremos combinar los esfuerzos de ambos personajes para llegar a lugares más elevados, superar desniveles, alcanzar barriles de bonus, etc. Al igual que ocurría en la primera entrega, podremos cambiar entre los miembros de la pareja protagonista en cualquier momento, si mantenemos a los dos con vida. Ambos personajes poseen unas características menos diferenciadas en términos de velocidad y fuerza que lo que ocurría en la primera versión. Diddy y Dixie no podrán acabar con los enemigos más grandes que los dañarán al contacto, ambos son bastante ágiles y rápidos, y tan sólo el movimiento de rodar de Diddy, y el helicóptero de Dixie, que nos salvará en innumerables ocasiones de caer a un abismo, los diferencian.

Podremos trepar por cuerdas, escalas de piratas, correr, coger barriles, balas de cañón, nadar, lanzarnos en barriles cañón, con una variedad de situaciones y niveles, apasionantes carreras en vagonetas, en el Parque de Atracciones Kremling, inclusión de viento en fases, y otros planteamientos de algunos niveles bastante originales e innovadores en el género. Además el sistema de animales sigue estando presente, con varias nuevas incorporaciones.

Ítems

Bananas

Sirven para lo mismo que en la versión anterior, al juntar 100 bananas, se agrega una vida al Contador de Vidas y el Contador de Bananas se restablece. Se pueden encontrar de una en una o en racimos de 10.

Globos de Vida Extra

Existen de tres colores: los globos rojos agregan una vida; los verdes agregan dos; y los azules, tres.

Letras KONG

Estas 4 letras se encuentran a lo largo de todos los niveles y deben ser recolectadas de forma completa para poder alcanzar una nueva vida extra.

Monedas Banana

Un item nuevo en el juego, las monedas banana sirven para pagarle a la familia Kong por sus servicios, tales como los consejos de Cranky, el avión de Funky, las rondas de preguntas de Swanky o la ayuda de Wrinkly. Después de haber guardado el juego una vez en un área del juego, Wrinkly Kong pedirá 2 Monedas Banana para poder guardar la partida. Son distinguibles por ser pequeñas y tener un racimo de bananas en sus dos caras.

Monedas DK

Estas monedas fueron puestas en todos los niveles del juego por Cranky Kong, en lugares por lo general difíciles de obtener o de encontrar. Sirven para ubicarte en uno de los 3 lugares de los Héroes de Videojuegos luego que completas el juego. Aparecen solamente en fases de bonus en los niveles del Mundo Perdido de los Kremlings con una sola excepción. Se distinguen por ser grandes y tener las letras DK en sus dos caras.

Monedas Kremkoins

Son solamente encontradas en las fases de bonus y sirven para pagarle a Klubba y acceder al Mundo Perdido de los Kremlings (donde estas monedas no existen porque se usan para entrar). Se distinguen por ser medianas y tener el rostro de un Kremling en sus dos caras.

Música

A nivel sonoro Rare vuelva a conseguir crear una partitura francamente sensacional, con temas piratescos, melodías tremendamente pegadizas, como las que acompañan al mundo pantanoso, y una pléyade de efectos de sonido como la guitarra eléctrica de Dixie, el sonido del loro de Diddy, las distintos gritos y efectos característicos de cada enemigo, que completan un apartado que también llega al sobresaliente.


La música fue compuesta por David Wise en solitario, creando unas melodías y ambientes como nunca se habían escuchado en ningún juego de Super Nintendo, para la gran parte de los usuarios, es la mejor Banda Sonora de la serie. Al mismo tiempo la banda sonora fue muy bien recibida por todos los jugadores en el planeta, así mismo fue lanzada en CD´s en países como Japón, Estados Unidos y en gran parte de Europa, ha llegado incluso a ser orquestada por afamadas orquestas europeas.

Mundos y niveles

Mundo 1: Gangplank Galleon

  • Nivel 1: Pirate Panic.
  • Nivel 2: Mainbrace Mayhem.
  • Nivel 3: Gangplank Galley.
  • Nivel 4: Lockjaw's Locker.
  • Nivel 5: Topsail Trouble.
  • Nivel 6 (Jefe de Área): Krow's Nest.

Mundo 2: Crocodile Cauldron

  • Nivel 1: Hot Head Hop.
  • Nivel 2: Kannon's Klaim.
  • Nivel 3: Lava Lagoon.
  • Nivel 4: Red-Hot Ride.
  • Nivel 5: Squawk's Shaft.
  • Nivel 6 (Jefe de Área): Kleever's Kiln.

Mundo 3: Krem Quay

  • Nivel 1: Barrel Bayou.
  • Nivel 2: Glimmer's Galleon.
  • Nivel 3: Krockhead Klamber.
  • Nivel 4: Rattle Battle.
  • Nivel 5: Slime Clima.
  • Nivel 6: Bramble Blast.
  • Nivel 7 (Jefe de Área): Kudgel's Kontest.

Mundo 4: Krazy Kremland

  • Nivel 1: Hornet Hole.
  • Nivel 2: Target Terror.
  • Nivel 3: Bramble Scramble.
  • Nivel 4: Rickety Race.
  • Nivel 5: Mudhole Marsh.
  • Nivel 6: Rambi Rumble.
  • Nivel 7 (Jefe de Área): King Zing Swing.

Mundo 5: Gloomy Gulch

  • Nivel 1: Ghostly Grove.
  • Nivel 2: Haunted Hall.
  • Nivel 3: Gusty Glade.
  • Nivel 4: Parrot Chute Panic.
  • Nivel 5: Web Woods.
  • Nivel 6 (Jefe de Área): Kreepy Know. (El fantasma del jefe del primer mundo)

Mundo 6: K. Rool's Keep

  • Nivel 1: Arctic Abyss.
  • Nivel 2: Windy Well.
  • Nivel 3: Castle Crush.
  • Nivel 4: Clapper's Cavern.
  • Nivel 5: Chain Link Chamber.
  • Nivel 6: Toxic Tower.
  • Nivel 7: Stronghold Showdown.

Mundo 7: The Flying Krock

  • Nivel 1: Screech's Sprint.
  • Nivel 2 (Jefe de Área y del Juego): K. Rool Duel.


También existe el llamado “Mundo Perdido de los Kremlings”, un mundo perdido en el centro de la Isla Cocodrilo, en el cual para acceder a cada uno de los niveles dentro de el, se debe coleccionar todas las monedas DK existentes en todos los niveles.

  • Nivel 1 en el área Crocodile Cauldron: Jungle Jinx.
  • Nivel 2 en el área Krem Quay: Black Ice Battle.
  • Nivel 3 en el área Krazy Kremland: Klobber Karnage. .
  • Nivel 4 en el área Gloomy Gulch: Fiery Furnace.
  • Nivel 5 en el área K. Rool's Keep: Animal Antics.
  • Nivel 6 en el Mundo Perdido: Krocodile Kore.
  • Jefe de Área: Kaptain K. Rool

Personajes

De la familia Kong

Donkey, Diddyy Dixie Kong
  • Diddy Kong: Es el personaje principal del juego y el novio de Dixie Kong. Tiene una gorra y una playera roja. Es el mismo personaje que de su protosecuela, y tiene las mismas características.
  • Dixie Kong: Es la compañera y novia de Diddy Kong, nueva en la serie. Tiene una cola de pelo rubio largo que le sirve de paracaídas y para planear.
  • Donkey Kong: Es el gorila que fue la estrella de la protosecuela de este juego. Su participación es escasa, ya que fue raptado por King K. Rool (Kaptain K. Rool). La misión de Diddy es rescatarle.
  • Cranky Kong: Es el abuelo de Donkey Kong y el consejero de los Kong. En su Museo del Mono (Monkey Museum), por una cantidad de Monedas de la Familia Kong (Kong Family Coins), revela datos especiales del nivel sobre el cual se quiere conocer.
  • Funky Kong: Es el gorila que atiende sus Vuelos Funky II (Funky's Flights II). Pagando (cobra 2 monedas sólo una vez por mundo), permite al jugador trasladarse por las áreas ya completadas.
  • Swanky Kong: Nuevo en la serie. Este gorila atiende su Tómbola de Swanky (Swanky's Bonus Bonanza). Pagando una cantidad determinada de monedas, permite al jugador acceder a una trivia que, si responde bien, regala como premio un Globo de Vida Extra; las vidas que da dependen de la trivia elegida. Las trivias ya completadas no se pueden volver a responder.
  • Wrinkly Kong: Nueva en la serie. Esta gorila atiende su Kolegio Kong (Kong Kollege), dando información acerca del juego. Pagando una cantidad determinada de monedas, el jugador recibirá información, consejos y estrategias que son útiles en el desarrollo del juego. También te ayuda guardando la partida.

Amigos de los Kong

  • Rambi el Rinoceronte. También apareció en DKC. Este animal puede atacar de frente a los enemigos, e incluso saltar en las abejas. También abre pasajes secretos usando la supercarga.
  • Squitter la Araña. Este animal dispara telarañas para destruir a los enemigos y también crear plataformas para alcanzar lugares normalmente inaccesibles.
  • Rattly la Serpiente. Este animal posee la habilidad de saltar muy alto y así alcanzar lugares normalmente inaccesibles.
  • Enguarde el Pez Espada: Este animal acuático facilita el desplazamiento por el agua y puede destruir a los enemigos con su nariz en punta. También abre pasajes secretos usando la supercarga.
  • Squawks el Loro. Este animal permite desplazarse por el aire y también dispara "galletas chips" que destruyen a los enemigos.
  • Clapper la Foca. Este animal no se puede montar, y sólo aparece en dos niveles del juego ayudando al usuario a pasar por el agua, ya sea enfriándola para no quemarse o congelarla para caminar sobre ella.
  • Glimmer el Pez Linterna. Este animal sólo aparece en un nivel del juego y alumbra el camino del jugador en una fase oscura.
  • Quawks el Loro. Es el hermano de Squawks, pero de color morado. (posiblemente)No puede arrojar nueces, pero puede agarrar barriles y lanzarlos.
  • Flapper el Loro. Es un hermano de Squawks y Quawks, es de color azul. Hay un debate donde controvertidamente se dice que Flapper es Quawcks, pero no lo es posiblemente (debido a los colores de ambos).

Galería de imágenes

Fuentes