Donna Karan

Donna Karan
Información sobre la plantilla
Donna-karan.jpg
NombreDonna Ivy Faske
Nacimiento2 de octubre de 1948
Forest Hills, Nueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónDiseñadora.
CónyugeSteven Weiss
PremiosCoty Award en 1979, 1981 y 1984. En 1990 es nombrada Diseñadora del año, por el Consejo de los Diseñadores de Moda (CFDA).
Sitio web
Sitio oficial de Donna Karan

Donna Karan.Es un referente del diseño norteamericano en todo el mundo, comienza trabajando en la firma Ana Klein donde asciende meteóricamente gracias a su enorme talento. Si se debe definir el estilo de Donna Karan en tan solo tres adjetivos, los más adecuados serían: moderno, juvenil y urbano. Esta creadora estadounidense es una de las diseñadoras que mejor ha sabido captar el espíritu y la esencia de la vida urbana, también es conocida por apoyar las necesidades de la mujer de hoy en día en cuanto a su vestuario.

Síntesis Biográfica

Nacimiento

Nace el 2 de octubre de 1948 en Forest Hills, Nueva York, en el seno de una familia relacionada con la moda.

Estudios

Estudia en Parsons School of Design de Nueva York. La diseñadora Anne Klein la contrata para que trabaje con ella, a cuyo lado permanece hasta 1971, año en el cual fue nombrada su socia, y deja de mantener una relación de dependencia para trabajar a su par.

Carrera

En 1974 mure Anne Klein, y Karan es contratada para ser su sucesora. Tiempo después, incentivada por su segundo marido, Stephen Weis, decide crear su propia marca: “Donna Karan New YorkDKNY.

En 1985 sale al mercado su primera colección, cuyo estilo funcional, cómodo y sexy la lanzaron rápidamente al éxito. Donna Karan fue, poco a poco, construyendo un enorme imperio. Decide, al igual que muchos otros diseñadores, ampliar su línea de productos generando, además de su línea femenina, una línea masculina, otra infantil, de zapatos, de cosmética, etc. Con una visión totalmente moderna y funcional sobre el vestuario, el concepto de la línea de Karan está basado en sencillas piezas, donde los elementos trabajan juntos y se combinan para crear un armario completo, que abarca desde ropa de día hasta ropa de noche. Trabajo y placer en todas las estaciones. Con tan sólo siete sencillas piezas, con elementos manejables e intercambiables, Donna es capaz de crear un set de piezas, que se complementan entre sí para adaptar el conjunto de ropa para cualquier necesidad. Karan, inspirada en “el artista que todos llevamos dentro” crea colecciones que sorprenden, tanto por su sencillez como por su comodidad, funcionalidad y belleza. Materiales diversos como el cuero, cashmere, tejidos estrechos y moldeables. Formas que abrazan y esculpen el cuerpo, son símbolos del éxito que esta mujer ha alcanzado a lo largo de su trayectoria.

Sus creaciones

Sus diseños no están realizados para ‘Top Models’, sino para mujeres reales. Antes de aprobar un diseño, Donna Karan debe sentirse bien con él puesto. Todo un ejemplo de funcionalidad al servicio del estilo. Otro de los aspectos que han marcado las líneas de la diseñadora es su interés por la filosofía oriental y la meditación. Esto se ve reflejado en la sencillez y en la ornamentación de sus creaciones. Un estilo que rechaza lo barroco para dar lugar a algo más relajado y austero. En el año 2001, Karan vende su marca al grupo LVMH, pero continúa al frente del diseño.

Vida personal

En el año 1970 se casa con Mark Karan, hombre que le daría el apellido que la lleva a la fama y con quien tuvo una hija a la que llamaron Gabby. Se divorcian en 1978 y Donna se vuelve a casar en 1993 con Steven Weiss. En la actualidad es madre de 3 hijos y tiene 6 nietos.

Premios y reconocimientos

Desde 1985, año en que lanza su propia marca, ostentado el cetro de 'Reina de Nueva York'. Abanderada de la comodidad, su llegada a la moda supuso toda una revelación para millones de mujeres que muy pronto se hicieron adictas a su estilo funcional y muy femenino pensado para una mujer real. Ha ganado numerosos premios a lo largo de su carrera, como el “Coty Award” en 1979, 1981 y 1984. Este premio era el mayor honor a la moda en Estados Unidos de América para esos tiempos. Y luego de ganar el tercero entra en el “Coty Hall of Fame”. En 1990 fue nombrada Diseñadora del año, por el Consejo de los Diseñadores de Moda (CFDA).

Fuente