Dragon Age: Origins

Dragon Age: Origins
Información sobre la plantilla
Dragon Age origenis.png
Videojuego
Desarrollador(es):BioWare
Distribuidor(es):Electronic Arts
Serie:Dragon Age
Posterior:Dragon Age II
Plataforma(s):PC, PS3, Xbox 360
Lanzamiento:3 de noviembre del 2009
Género(s):RPG
Modos de juego:1 jugador
Formato(s):DVD
http://eu.dragonage.com/


Dragon Age: Origins. Es un videojuego, multiplataforma del año 2009. Desarrollado por BioWare, los mismos de Baldur's Gate Dark Aliance, el juego es un reto complejo al que la compañía canadiense ha respondido como acostumbra, con un juego excepcional, imaginativo y detalladado hasta la obsesión. Una aventura realmente épica en todos sus aspectos que actualiza conceptos clásicos del género y los pone al día con brillantez para regalarnos uno de esos títulos que dejará huella en la memoria de los amantes del género.

Descripción del Juego

Después de Baldur's Gate 2 y la posterior caída de Interplay, Bioware se encontró con la necesidad imperiosa de buscar nuevos campos en donde poder hacer valer su prestigio y buen hacer. Microsoft estuvo atento y movió los hilos que debía para atraer a la compañía canadiense al ámbito de su nueva consola. En Dragon Age no se dejan detalles al azar y hay amplia documentación sobre eventos importantes e insignificantes, que consiguen dar una enorme personalidad al juego. A medida que avanza la aventura, puedes descubrir más y más detalles de aspectos como la política en cada reino, las situaciones sociales de las diferentes razas, los orígenes de la magia y las razones de que esté tan controlada y vigilada por las órdenes de los templarios, la religión -e incluso los debates y corrientes que se desarrollan en su seno.

El hecho de que el protagonista pueda ser cualquiera de estas grandes razas (Humanos, Elfos y Enanos) tiene una incidencia notable en el resto de la aventura, ya que un humano no ve de igual modo a otro humano, a un enano o a un elfo, y los prejuicios se dejan notar. Jugar como elfo conduce a situaciones en el que el protagonista es despreciado o tomado por un sirviente -lo que puede ser respondido de manera "amistosa" por el jugador o bien todo lo contrario-. Es una experiencia interesante y chocante para cualquier jugador que tenga preferencia por las orejas puntiagudas, ya que en Dragon Age los elfos son considerablemente más bajos que los humanos y mucho menos corpulentos, además de que han perdido su pasada semi-inmortalidad y enferman igual que los humanos. Dadas las circunstancias, se han escindido en dos grandes grupos: aquellos que se han adaptado a sus miserables vidas entre los humanos -con mejor o peor fortuna dependiendo de donde caigan- o aquellos que se han unido a los Elfos Dhalsianos, clanes errantes que han abrazado la cultura, religión y tradiciones del glorioso pasado élfico, tratando desesperadamente de conservar los últimos vestigios de su grandeza a espaldas de unos humanos que por dos veces acabaron con su hogar.

Historia

Imagen del Juego

Por siglos, los guardas grises - una Antigua orden de guardianes que juró unificar y defender el mundo - han luchado contra las hordas de engendros tenebrosos. La leyenda contaba que al derrotar al Archidemonio la plaga de los engendros tenebrosos sería erradicada durante siglos, pero de alguna manera consiguieron sobrevivir.

Eres el comandante de los Guardas Grises y se te ha encomendado la tarea de reconstruir la orden de los Guardas Grises y descubrir los secretos ocultos de los engendros tenebrosos para averiguar cómo consiguen sobrevivir.

Como restableceras la orden de los Guardas Grises, como afrontarás la confrontación con "El Arquitecto", y como sentenciarás el destino de los engendros tenebrosos serán algunas de las complejas decisiones que te esperan al tiempo que te aventuras en las nuevas tierras de Amaranthine.

Aspectos del Juego

Dragon Age: Origins

Un Alucinante Mundo Ampliado

El universo más profundo creado por Bioware hasta la fecha se hace todavía más grande con una zona completamente nueva para explorar, Amaranthine.

Descubre los secretos de los Engendros Tenebrosos y sus verdaderas motivaciones. Reagrupa a los Guardas Grises y restablece su base de operaciones en el Alcázar de la Vigília.

Nuevas y Complejas Decisiones Morales

Embárcate en una aventura épica que está completamente definida por tu estilo de juego.

Define completamente tu experiencia de juego en base a las decisiones que tomes y tu forma de afrontar situaciones delicadas.

Nuevas Formas de Personalizar a tu Héroe

Experimenta con los nuevos hechizos, habilidades, especializaciones, y objetos para llevar la personalización de tu héroe y tu grupo un paso más lejos.

Podremos elegir entre continuar nuestras aventuras de Dragon Age o empezar con un nuevo grupo. 5 nuevos miembros para tu grupo.

Combates Sangrientos y Visceral

Lucha contra toda una nueva horda de criaturas demoniacas

Pon tus habilidades a prueba contra un nuevo y evolucionado brote de Engendros Tenebrosos mucho más inteligentes. ¡Enfréntate a todo tipo de bestias incluyendo el Golem del Infierno y el Dragón Espectral!

Requisitos del Juego para PC

  • Windows XP
    • SP3 instalado
    • Intel Core 2 a 1,4 GHz o equivalente
    • 1 GB RAM
    • Tarjeta gráfica 256 MB (GeForce 6600 GT/Radeon X850)
    • 20 GB de espacio libre en disco duro
  • Windows Vista/Seven
    • SP1 instalado
    • Intel Core 2 a 1.6G Hz o equivalente
    • 1,5 GB RAM
    • Tarjeta gráfica 256 MB (GeForce 7600 GT/Radeon X1550)
    • 20 GB de espacio libre en disco duro

Fuentes