Dragonball Evolution

Dragonball Evolution
Información sobre la plantilla
Ciencia ficción. Fantástico. Artes marciales. Extraterrestres. Adolescencia. Manga | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
BSO Dragonball Evolution--Frontal.jpg
Dragonball Evolution (Dragonball evolución en Hispanoamérica) es una película basada muy remotamente en el manga de Akira Toriyama Dragon Ball tomando los personajes principales del manga y anime para introducirlos en una historia alejada del contexto de la saga. Ha sido dirigida por James Wong y protagonizada por Justin Chatwin y James Marsters. La película toma como punto de partida la saga de Piccolo Daimaō.
NombreDragonball Evolution (Dragon Ball: The Movie)
Otro(s) nombre(s)Dragon Ball: The Movie
Estreno2009
GuiónBen Ramsey, James Wong
DirectorJames Wong
Producción GeneralStephen Chow, Rich Thorne, Tim Van Rellim
Dirección de FotografíaRobert McLachlan
RepartoJustin Chatwin, Chow Yun-Fat, Emmy Rossum, James Marsters, Joon Park, Eriko Tamura, Randall Duk Kim, Jamie Chung, Ernie Hudson, Luis Arrieta, Texas Battle, Richard Blake, Shavon Kirksey, Julian Sedgwick, Megumi Seki
ProductoraCoproducción Estados Unidos-Bandera de Japón Japón; 20th Century Fox / Dune Entertainment / Star Overseas
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
http://www.dragonballthemovie.com/

Dragonball Evolution. Es una película basada muy remotamente en el manga de Akira Toriyama Dragon Ball tomando los personajes principales del manga y anime para introducirlos en una historia alejada del contexto de la saga. Ha sido dirigida por James Wong y protagonizada por Justin Chatwin y James Marsters. La película toma como punto de partida la saga de Piccolo Daimaō. En un principio, estaba planeada estrenarse el 15 de agosto de 2008, pero finalmente 20th Century Fox retrasó la fecha del estreno en Estados Unidos al 10 de abril de 2009. El nombre ‘Evolution’ se traduce a la historia de Goku y sus aventuras en un mundo más actual.

Sinopsis

La aventura de Goku –con nada menos que el destino de nuestro mundo en juego– comienza de forma bastante inocente en el exterior de la casa de su abuelo, donde Gohan está adiestrando al joven en unas exóticas técnicas marciales. Goku cumple ese día 18 años, y el regalo de Gohan a su nieto es una Bola de Dragón, una esfera pequeña y redonda cuya superficie es blanda y anacarada pero con una blanca translucidez que le proporciona profundidad. Cuatro estrellas flotan en el interior de la esfera. Sólo existen seis más como ella en el mundo, y se dice que cuando las siete Bolas de Dragón están juntas pueden conceder cualquier deseo a quien las posee.

Las Bolas de Dragón tienen conexión tanto con el misterioso pasado del propio Goku –él nunca conoció a sus padres– como con el próximo eclipse solar, que la superstición señala como el inicio del Apocalipsis. Gohan promete contarle todo a Goku durante la cena especial de cumpleaños que está preparando para su nieto.

Pero en lugar de acudir al banquete que Gohan le ha preparado, Goku prefiere asistir a la fiesta que da Chi Chi, una compañera de clase que le gusta. Mientras ambos jóvenes empiezan a conocerse mejor, una tragedia se desencadena en casa por la aparición de una fuerza maligna, lo que empuja a Goku, al Maestro Mutenroshi, Bulma, Yamcha y Chi Chi a emprender una frenética aventura para reunir las siete Bolas de Dragón. Los riesgos no podrían ser mayores. Goku se enfrentará a los más mortíferos enemigos de la Tierra, dominará una poderosa fuerza llamada Ki, que concentra toda la energía del universo, y conocerá la verdad de su increíble pasado… y de un potencial e impensable futuro.

Producción

La productora 20th Century Fox compró los derechos para crear una película de Dragon Ball. 20th Century Fox había contratado al escritor Ben Ramsey por $500.000 para adaptar Dragon Ball a la gran pantalla, pero el sitio oficial de Dragon Ball reportó la noticia como no confirmada. Dragon Ball sería dirigida por James Wong en Montreal y el rodaje contará con un presupuesto Entre 30 y 50 millones de dólares. La productora 20th Century Fox estuvo buscando extras para la película de Dragon Ball.

La primera parte del rodaje se efectuó en la Ciudad de México. En la UVM Coyoacán se filmó una escena, donde Goku iba con su bicicleta al 'Unitech High School'. Los actores Luis Arrieta, Rafael Valdéz y Shavon Kirksey, participaron como estudiantes en la película. También el actor Julian Sedgwick participó como profesor. Se confirmó que al final, los animales no hablarán en la película y que se requirieron 100 extras para filmar las escenas. Se confirmó la presencia de Chow Yun-Fat como Maestro Roshi. El pelo de Goku no sería modificado con respecto al que lleva el actor, pero en cambio, las actrices que interpretan a Chichi y Bulma, llevan pelucas.

En una casa de toque oriental cerca del desierto de Los Leones, se filmó una escena en la cual hay una fiesta juvenil. Se reportó que los actores que interpretan a Goku, Chichi y Bulma, necesitaron 6 maquilladores para estar listos para las escenas. Después del parón por las vacaciones invernales, la producción se trasladó a Durango para rodar las escenas de lucha entre Goku y Piccolo. Durante el último día de filmación en México D.F., se confirmó que no se volverá al rodaje de la película hasta el 14 de enero. Se rodó una secuencia alusiva en la zona de Santa Fe, aunque sin actores. Un integrante de la producción dijo que lo que se hizo fue ver a la ciudad de noche, con las luces prendidas.

Otras locaciones que se incluyeron en la película fueron Los Estudios Churubusco, el Nevado de Toluca, una mansión particular y la ciudad de Santa Fe. En Durango se filmaron escenas en "El Tecuan", a un costado del Rancho "Tepalcates". La segunda unidad de la filmación se trasladó a Puerto Vallarta, Jalisco, donde hicieron algunas tomas. Las escenas del palacio de Kamisama se filmaron en un lugar llamado El Palenque.

El equipo de producción se trasladó a Canatlan para las escenas del torneo. En Durango también se filmaron escenas donde se involucran Yamcha y Piccolo. Comentarios reportaron que el equipo de producción y elenco del filme ayudaron a la ecología de la zona al sembrar árboles en Durango.

Stephen Chow participó en la película asesorando en las secuencias de acción.

Fuentes