Dulce de calabaza china

Dulce de calabaza china
Información sobre la plantilla
Calabaza china.jpg
Ingredientes
azúcar, calabaza mediana china , azúcar , cal viva y agua


Dulce de calabaza china. Dentro de las recetas de postres y dulces de nuestra cocina criolla, está de Dulce de Calabaza China es una de las recetas tradicionales cubanas que ha sido casi olvidada. Acá se dejan los ingredientes y el modo de preparación paso a paso para elaborar este delicioso dulce criollo.

Características

La calabaza china de cera (Benincasa hispida) tiene su origen en Asia, con carne firme y sabrosa. Los frutos jóvenes se utilizan como calabacín. Las calabazas maduras tienen una superficie cerosa y se pueden almacenar hasta un año.

Contiene vitaminas que pueden aumentar la inmunidad. Está llena de nutrientes que pueden estimular el sistema inmunológico, por el alto contenido de vitaminas A y C, así como también su aporte de vitamina E, hierro y calcio fólico.

Ingredientes

  • 1 calabaza mediana china
  • 2 libras de azúcar prieta
  • ½ libra de cal viva
  • Azúcar blanca molida
  • Agua la necesaria

Preparación

Para preparar esta receta tradicional cubana de dulce de Calabaza China:

1. Pelar y limpiar bien la calabaza.

2. Cortarla en trozos pequeños.

3. Pinchar cada trozo dos o tres veces con un tenedor, perforándolos.

4. En un recipiente de tamaño adecuado, poner la media libra de cal viva y luego colocar los trozos de calabaza en la cal.

5. Cubrir la calabaza con agua y dejar reposar en esta mezcla sumergidas en el líquido, por alrededor de quince horas.

6. Pasado ese tiempo, retirar los trozos de calabaza de la mezcla de cal y lavar bien bajo la llave (varias veces) eliminando el agua del enjuague.

7. Dejar reposar ahora la calabaza, hasta que se escurra.

8. Hacer un almíbar en un recipiente aparte, utilizando el azúcar rubia y la cantidad de agua necesaria.

9. Cuando ya el almíbar comience a hervir, añadir los trozos de calabaza que teníamos reservados y cocinar hasta que el almíbar espese totalmente y los trozos de calabaza comiencen a separarse entre sí.

10. Retirar entonces el recipiente del fuego y colocar lo trozos de calabaza en una bandeja. Finalmente dejamos enfriar la preparación y espolvoreamos con azúcar blanca molida.

Si se hace tal y como aquí se dice, se garantizan unas calabacitas chinas de esas que son duras por fuera y adentro amelcochadas.

Fuentes