Echiveria pallida

Echeveria Pallida
Información sobre la plantilla
Echeveria-pallida.jpg
Nombre Científico:Echeveria-pallida.jpg
Reino:Plantae
Subreino:Tracheophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Saxifragales
Familia:Crassulaceae
Género:Echeveria
Hábitat:México

Echeveria Pallida. Originaria de México es una planta herbácea, perenne y suculenta de la familia Crassulaceae ampliamente cultivada en todo el mundo por la belleza de su follaje y una de las especies más resistentes.

Características

Esta especie alcanza más de 40 cm de altura, sus tallos son gruesos y tienen un diámetro de hasta 1.80 cm. Presenta un color verde claro y numerosas cicatrices que dejan las hojas secas y originan numerosas ramificaciones a partir de la cicatrices, dando origen a que se formen nuevas rosetas de hojas.

Las hojas presentan más de 10 cm de largo y 6 cm de ancho, tienen forma elíptica, están plegadas en su región central, presentan una pequeña evaginación con forma de espina en su región terminal. Cada roseta creada por su s hojas puede medir más de 20 cm de diámetro.

Floración

Las flores son pequeñas y numerosas, aparecen en inflorescencias laterales que desarrollan un largo tallo floral. Son de forma acampanadas de un color rosado, estas no abren todas a la misma vez, sino sucesivamente mientras se van desarrollando.

Iluminación y Temperatura

Necesita crecer en ambientes con mucha luz llegando a tolerar el sol directo de temporadas no veraniegas. Se recomienda cultivar bajo luz solar filtrada porque en verano sufrirá quemaduras que afectarán negativamente la salud y estética de la planta. Su rango [[óptimo oscila entre los 15-30°C. Las temperaturas inferiores a los 10°C pudren las raíces y los tallos.

Riego

Es una suculenta que agradece riegos periódicos en temporadas donde predominan altas temperaturas; siempre debe dejarse secar el sustrato antes de regar nuevamente. El riego en [[épocas invernales debe espaciarse más en el tiempo o suspenderse por completo.

Enfermedades

Es atacada frecuentemente por cochinillas, pulgones y moluscos (caracoles y babosas). Las cochinillas y pulgones deben ser eliminados manualmente o con productos específicos; son plagas capaces de secar las hojas y flores. Los moluscos provocan daños más graves en poco tiempo porque se alimentan de toda la planta.

Fuentes

[1][2]