Eclipse (Libro)

Eclipse
Información sobre la plantilla
Ecl3.jpg
Novela que relata el amor entre un vampiro y una humana.
Título originalEclipse
Autor(a)(es)(as)Stephenie Meyer
Editorial:Alfaguara,Little, Brown & Company
GéneroNovela.
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
Crepúsculo
Para otros usos de este término, véase Eclipse (desambiguación).

Eclipse. Novela que conforma la tercera entrega de La Saga del Crepúsculo, de la autora Stephenie Meyer.

Argumento

Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero, ¿cuál es, cuál?

Bella continúa su relación con Edward haciendo caso omiso a las opiniones de los demás. Un día en el colegio, Bella se da cuenta de que Alice tiene una visión, pero al preguntar por ella a Edward, este cambia de tema haciendo mención a los pasajes a Florida que le habían regalado Esme y Carlisle y sugiriendo a Bella utilizarlos, a lo que Bella no acepta.

Bella y Edward viajan a Jacksonville el fin de semana teniendo una agradable visita con Reneé, quien es capaz de detectar los enormes sentimientos de Edward por Bella. Una vez que ambos llegan al hogar de Bella, se enteran de que Jacob había tratado de llamar a Bella, y cuando Jacob establece contacto con Bella, este se limita a hacerle determinadas preguntas y cuelga, dejando desconcertada a Bella.

Durante uno de los días de trabajo rutinarios de ella, esta recuerda a Jacob y cuando se da cuenta de que tiene el día casi libre, aprovecha que los Cullen se encontraban de cacería y visita a Jacob, con quien pasa un buen tiempo y lo pone al corriente de todo lo que pasó en Italia. Sin embargo, Bella se da cuenta también de que Jacob por más que se esfuerza no puede respetar a los Cullen y Bella prosigue a marcharse, ignorando los relatos de Jacob, como el fenómeno de la imprimación y la trágica historia de Sam.

Más tarde, Bella ayuda a Ángela con sus invitaciones y finalmente regresa a su hogar en donde tiene una pequeña pelea con Edward, quien le advierte sobre seguir viendo a los licántropos; pero ambos logran reconciliarse y Bella es forzada a asistir a una fiesta de pijamas femenina con los Cullen, Bella se da cuenta de que falta ropa en su cuarto, aunque supone que fue Alice quien se la llevó. Al llegar Edward a la casa de Bella huele un olor a vampiro desconocido. Tomando esas pistas y las muertes que han ocurrido alrededor de Forks, se dan cuenta de que Victoria ha creado un ejército de neófitos para atacar a los Cullen y así poder matar a Bella.

En la fiesta de graduación de Bella llegan inesperadamente los lobos y, al enterarse de los acontecimientos, forman una alianza entre vampiros y lobos. Bella se plantea el convertirse en vampiro para poder ayudar, aunque finalmente no lo hace. Los Cullen se dan cuenta de que los Volturi se van a enterar del ejército de neófitos, pero Alice no puede ver nada porque los lobos están involucrados a ellos. Cuando Alice finalmente puede ver el futuro, alerta a todos de que el ejército de Victoria no tardará en llegar. Jasper, que es el que entiende más de los neófitos, los entrena a todos.

Después del entrenamiento, Jasper le cuenta su trágica historia de amor con la vampira que lo transformó, llamada Maria. Bella, Edward, Jacob y Seth acampan en un lugar apartado del prado donde se produciría la lucha para proteger a Bella. Jacob le dice a Bella que a lo mejor no vuelve nunca de la pelea con los neófitos, y Bella al darse cuenta de lo que pretende, le dice a Jacob: "Bésame, bésame Jacob y luego regresa." Cuando la humana y el licántropo se besan, Bella se da cuenta de que ama a Jacob, pero que nunca lo podrá amar tanto como ama a Edward.

Cuando se produce el enfrentamiento, Victoria logra localizar a Bella y aparece en su escondite junto con el neófito Riley. Edward se enfrenta a Victoria y Seth hace lo mismo con Riley. Finalmente Edward y Seth vencen y regresan al prado a encontrarse con los Volturi, los cuales se marchan recordando antes la próxima transformación de Bella. Luego, Bella y Edward, acuerdan dejar los preparativos de su matrimonio en manos de Alice, y deciden ir a decírselo a Charlie. La historia continúa en Amanecer Breaking Dawn.

Portada

La portada consiste en una fotografía de un lazo rojo desgarrado y casi dividido por la mitad. Simboliza a Bella tratando de cortar con su vida humana, pero que no es fácil. Aunque también puede significar la "ruptura" de la amistad de Bella y Jacob. El nombre eclipse también tiene un significado para este libro, ya que representa el triángulo amoroso de Jacob, Bella y Edward, tal como la Luna, el Sol y la Tierra cuando se produce un eclipse.

Contraportada

De pronto, saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles. Algo que Edward no quería que supiera. Algo que Jacob no me hubiera ocultado. Algo que había hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en peligrosa proximidad. Algo que, de todos modos, había esperado. Algo que yo sabía que volvería a ocurrir, aunque deseara con todas mis fuerzas que no fuera así. ¿Es que nunca jamás se iba a terminar?

Capítulos

  • Prefacio
  • Evasión
  • Naturalezas
  • Suiza
  • Desenlace desafortunado
  • Seattle aterrorizada por los asesinatos
  • Declaración
  • Hito
  • Pacto
  • Egoísmo
  • Compromiso
  • Pistas
  • Hielo y fuego
  • Necesidades

Fuente