Saltar a: navegación, buscar

Eddy Rojas

Eddy Rojas Sotolongo
Información sobre la plantilla
Eddy rojas.jpeg
Pelotero cubano
Nacimiento24 de julio de 1966
Encrucijada, Las Villas, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
Premios3 veces Campeón Nacional
Resultados deportivos
Títulos obtenidosCampeón Mundial de Béisbol
Eddy Rojas Sotolongo. Pelotero cubano, personaje deportivo del municipio de Encrucijada, se destacó como joven promesa del Béisbol, recibe el titulo de Campeón Mundial Juvenil por tres veces consecutivas.

Síntesis biográfica

Niñez y adolescencia

Nació en la finca La Palma, Encrucijada el 24 de julio de 1966. Desde que tenia 8 años comenzó a jugar pelota, integrando el equipo Municipal y Provincial de béisbol a partir de los 11, cuando ingresó en la EIDE.

En 1983 forma parte del equipo juvenil de Villa Clara.

Trayectoria deportiva

Con solo 18 años integra el Equipo de Béisbol de Villa Clara como prueba de su calidad como atleta. En 1985 participa como integrante del Equipo Juvenil de Cuba, en el Campeonato Mundial de Béisbol, celebrado en los Estados Unidos.

Tanto en los equipos juveniles como en el provincial de Villa Clara, jugó casi todas las posiciones, incluyendo el pitcheo. En 1989 participa en la Copa Intercontinental, en Puerto Rico, destacándose por su fuerza al bate y por su poderoso brazo capaz de tirar un lanzamiento desde los cuatrocientos pies y ponerlo de strique en home, además de ser muy bueno en la defensa de los jardines. Por eso le ofrecen un cheque en blanco y contrato para jugar con un Equipo profesional americano, pero fiel a sus principios y a su patria no acepta y rechaza categóricamente tales ofrecimientos. Regresa con el titulo de Campeón Mundial de Béisbol.

En 20 Series Nacionales conectó 186 jonrones, conectó 20 jonrones e hizo historia en el deporte revolucionario por su calidad ofensiva y defensiva. Como jugador titular de la novena naranja fueron Campeones Nacionales en tres ocasiones y Sub. Campeones por dos veces.

Participó en un tope amistoso contra un equipo profesional de Venezuela donde tampoco faltaron jugosas propuestas para la deserción y la traición a la patria.

En el 2006 cumplió misión de colaboración en México donde entreno a equipos profesionales y demostró su calidad como atleta formado por la Revolución Cubana.

Teniendo en cuenta la trayectoria deportiva del legendario número 34 de la Selección Naranja, que fue dos veces Campeón Mundial, tres veces Campeón Nacional, dos veces Sub. Campeón Nacional, militante del Partido Comunista de Cuba y que rechazó cuatro veces el dinero que le ofrecieron a cambio de traicionar sus principios, se propone para otorgarle la condición de Hijo Ilustre de Encrucijada.

Fuente

Archivos Inder Municipal, Encrucijada Villa Clara. Dirección Municipal de Deporte Encrucijada