Saltar a: navegación, buscar

Edmund Allenby

Edmund Allenby
Información sobre la plantilla
NombreEdmund Allenby
Nacimiento23 de abril de 1861
Felixstowe, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fallecimiento14 de mayo de 1936
Londres, Bandera de Inglaterra Inglaterra
NacionalidadBritánico

Edmund Allenby, militar británico. Nació el 23 de abril de 1861 en Felixstowe, Inglaterra.

Inicio

Cursó estudios en el Haileybury College y en la Academia Militar de Sandhurst.

Entre 1884 y 1902 fue destinado a los dragones de Inniskilling en Bechuanalandia (Botswana) y Zululandia (Sudáfrica). Participó en la Guerra de los böers y fue ascendiendo en el arma de caballería antes de ser nombrado inspector de este cuerpo en 1910.

Trayectoria

En el transcurso de la I Guerra Mundial comandó la caballería inglesa en Francia. Estuvo al mando del V Cuerpo de Ejército en 1915. Algún tiempo después desempeñó un destacado papel como jefe del III Ejército en la segunda batalla de Ypres y en la captura de Vimy Ridge. Le ascendieron al rango de general y fue nombrado caballero de Bath.

Como comandante en jefe de la fuerza expedicionaria egipcia avanzó desde la línea Gaza-Beersheba hasta Jerusalén. Conquistó Palestina y ocupó Damasco en octubre de 1918, después de lo cual los turcos solicitaron la paz. Es ascendido a mariscal de campo y se le otorgó el título de vizconde.

Desempeñó el cargo de alto comisionado británico en Egipto desde 1919 hasta 1925 y concedió la independencia a Etiopía en 1922.

Muerte

Falleció el 14 de mayo de 1936 en Londres.

Fuente

http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/7163