El último

El último (película 1924)
Información sobre la plantilla
Cine mudo
Drama
Vejez
Madurez | Bandera de Alemania Alemania
200 x 292 pix
Es una Película de Cine mudo
NombreDer Letzte Mann
Estreno1924
GuiónCarl Mayer
DirectorF.W. Murnau
Producción GeneralErich Pommer
Dirección de FotografíaKarl Hasselmann
Productores EjecutivosEdgar G. Ulmer
Director de ArteRobert Herlth
Walter Röhrig
RepartoEmil Jannings
Maly Delschaft
Max Hiller
ProductoraU.F.A
PaisBandera de Alemania Alemania
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film559192.html

El último . Su título Original de la Película Der Letzte Mann. Es una película muda alemana de 1924 dirigida por F.W. Murnau, su decimoquinto largometraje. Con un guion escrito por Carl Mayer , está inspirado en el cuento El capote, de Nikolái Gógol. y protagonizada por Emil Jannings, Maly Delschaft, Max Hiller, Y su Distribución fue de Universal. Y fue Estrenada el día 23 de diciembre de 1924.


Ficha técnica


Sinopsis

Este clásico del cine mudo fue el primer film que explotó el movimiento de cámara. Narra cómo el portero de un lujoso hotel, un anciano orgulloso de su trabajo y respetado por todos, es bruscamente degradado a mozo de los lavabos. Privado de su antiguo trabajo y del uniforme que le identifica, intenta ocultar su nueva condición, pero su vida se va desintegrando lentamente.


Actores y actrices

Criticas

Historia pura del cine dirigida por F.W Murnau. El último es una película interesante y aún así grandiosa. La interpretación del protagonista, Emil Jannings, es buenísima el guión es increíble. Esta película no cuenta con ningún error ni con nada malo. Para mi la segunda mejor película muda de Murnau y del cine mudo detrás de Nosferatu.

Enormísima obra de Munrau que utiliza el expresionismo alemán para contarnos excelentemente la historia sencilla de la vida de un hombre de avanzada edad que trabaja de recepcionista de un hotel y que de manera inesperada es relegado para trabajar de hombre de servicio.

Para este hombre su trabajo es su vida,farda delante de sus vecinos,va feliz a su trabajo y sin esto se siente sin vida,una vez le relegan comienza su infierno y sus tristezas salen a flote.

La historia contiene momentazos bien guapos,como el sueño que tiene donde Murnau utiliza sus técnicas para dar sensación de ello,el recepcionista luciendo feliz por su vecindario,el recepcionista en plena noche nocturna con su chaleco hurtado,su fatal final.

Lo único que no me ha molado es el epílogo que a pesar de estar bien rompe la magia de la escena anterior y le quita parte de encanto a mi parecer.

Da gusto ver tanta elegancia e imágenes tan bellas.Si Munrau hace un trabajo genial no lo hace menos Emil Jannings,el encargado de dar luz al personaje central de toda la historia,extraordinario.


Fuentes