El último mercenario (película)

El último mercenario
Información sobre la plantilla
Acción, Comedia , Crimen | Francia
110 min.
Otro(s) nombre(s)Le dernier mercenaire
Estreno30 de julio de 2021
GuiónDavid Charhon, Ismaël Sy Savané
DirectorDavid Charhon
Dirección de FotografíaThierry Arbogast, René-Pierre Rouaux
PaisFrancia

El último mercenario. Un exagente del servicio secreto debe regresar a Francia cuando el Gobierno acusa falsamente a su hijo de tráfico de armas y drogas, debido a un error cometido por un burócrata y una operación de la mafia.

Sinopsis

Cuando descubre que su hijo ha sido falsamente acusado de tráfico de drogas y armas, un misterioso ex-agente secreto (Van Damme) decide regresar a casa para ayudarle, enfrentándose a un burócrata (Alban Ivanov) y desmantelando una operación de la mafia.

Reparto

Opinión

Crítica

  • Jeannette Catsoulis: The New York Times

"Está sobrecargada y es sentimental. La parte intermedia flaquea y no todas las actuaciones funcionan (...) Pero las escenas de lucha son ingeniosas y Van Damme se expresa con suficiente buen humor."

  • Michael Ordoña: Los Angeles Times

"Parece que el veterano actor se lo está pasando bien poniéndose un bigote, una peluca o un atuendo determinado, lo que hace que los gags sean más entretenidos."

  • Charles Bramesco: AV Club

"Peso literal es lo único que hay en esta película floja, otra propuesta europea desechable que ratifica la reputación de Netflix como basurero digital de películas malas."

  • Simon Abrams: rogerebert.com

"La actuación insegura de Van Damme a veces resulta genuinamente encantadora (…) Puntuación: ★★½ (sobre 4)"

  • Sarah Bea Milner: Screen Rant

"Sus defectos se olvidan fácilmente, ya que la trama va hacia delante desplegando un caos cargado de adrenalina. La película es divertida y la dinámica de las relaciones es tierna (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)"

  • Owen Gleiberman: Variety

"La leyenda del kickboxing da la cara en algunas escenas, pero esta propuesta torpe se engaña a sí misma al creer que trabaja con un actor de verdad."

  • M.N. Miller: Ready Steady Cut

"Disfruté la actuación cómica de Van Damme, pero la película tiene un toque caricaturesco y unos personajes secundarios aburridos que son difíciles de soportar (…) Puntuación: ★★½ (sobre 5)"


Fuentes