El Bar
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El Bar. Son las nueve de la mañana. En un café del centro de Madrid un grupo de personas desayuna tranquilamente. Parece un día cualquiera… hasta que uno de los clientes se marcha del local y, en el momento en que pone un pie en la calle, recibe un disparo en la cabeza. Nadie más se atreve a salir. Están atrapados.
Sinopsis
Película no recomendada a menores de 16 años. Son las nueve de la mañana. En un café del centro de Madrid un grupo de personas de lo más dispar desayuna tranquilamente. Parece un día cualquiera… hasta que uno de los clientes se marcha del local y, en el momento en que pone un pie en la calle, recibe un disparo en la cabeza. Nadie más se atreve a salir. Están atrapados.
Después del terrible suceso, los protagonistas que se encuentran en el local se ven obligados a permanecer en su interior, con el temor de que un francotirador dispare a todo aquel que intente salir de allí. Las tensiones entre los personajes comenzarán a crecer, con situaciones extremas y a la vez cómicas, y la barra se convertirá en el lugar en el que revelar los pecados y las culpas de cada uno. Pero... ¿y si el asesino está dentro del bar? Esta comedia negra de suspense dirigida por Álex de la Iglesia (Mi gran noche, Musarañas), que co-escribe el guión junto a su habitual colaborador Jorge Guerricaechevarría (Cien años de perdón, El Niño). El reparto está protagonizado por los actores Mario Casas (Toro, Palmeras en la nieve), Blanca Suárez (Mi panadería en Brooklyn, Los amantes pasajeros), Carmen Machi (Las furias, Ocho apellidos catalanes), Secun de la Rosa (Negociador, La mula), Terele Pávez (La puerta abierta, Las aventuras de Moriana), Joaquín Climet (Cien años de perdón, El apóstata) y el argentino Alejandro Awada (Francisco: el Padre Jorge, El inventor de juegos).
Elenco actoral
Críticas
La obra de Álex de la Iglesia, más allá de su inteligente y estimulante coherencia (dentro de un aparente caos y desorden) interna, la que poseen los verdaderos autores, puede verse como una de las más interesantes aproximaciones al fantástico (en todas sus variantes y manifestaciones) del cine contemporáneo mundial. Sirva como ejemplo último este excelente El bar donde la ciencia-ficción se da la mano con la paranoia terrorífica posapocalíptica, el huis clos propio de John Carpenter, el género zombi (o de infectados), el psychokiller (ese iluminado interpretado de manera soberbia por Jaime Ordóñez) y el nonsense desencarnado y desesperanzado del cine de catástrofes.