El Caso de Thomas Crown

El caso de Thomas Crown
Información sobre la plantilla
Thriller | Estados Unidos
Caso de tomas.jpg
NombreEl caso de Thomas Crown
Otro(s) nombre(s)El secreto de Thomas Crown
Estreno1999
GuiónLeslie Dixon, Kurt Wimmer
DirectorJohn Mc. Tiernan
Producción GeneralMichael Tadross, Pierce Brosnan, Beau St. Clair
Dirección de FotografíaTom Priestley
RepartoPierce Brosnan, Rene Russo, Denis Leary,Fritz Weaver,Ben Gazzara
ProductoraUnited Artists, Irish Dream Time
PaisEstados Unidos

El caso de Thomas Crown. El caso de Thomas Crown es una película de 1999, una adaptación de la película de 1968 del mismo nombre. Fue protagonizada por Pierce Brosnan, personificando a un multimillonario que roba una pintura y es rastreado por una investigadora de seguros, interpretada por Rene Russo.

Sinopsis

Thomas Crown (Pierce Brosnan), un multimillonario, es un aventurero hombre de negocios quien disfruta de los retos. Él estrella un costoso yate y apuesta cien mil dólares en un golpe de golf simplemente porque él piensa que puede personificar a Arnold Palmer. Crown roba una pintura (San Giorgio Maggiore durante el crepúsculo) de Monet valorada en 100 millones de dólares. Los aseguradores de la obra de arte envían a la investigadora Catherine Banning (Rene Russo) para ayudar a la policía a resolver el crimen. Desde el principio, Banning sospecha que Crown está detrás del delito. El elaborado juego del gato y el ratón que se desarrolla le da a Crown exactamente lo que él estaba buscando: el amor de Banning.

Secretos del rodaje

  • A Brosnan le gusta el riesgo
  • Pierce Brosnan se encargó de realizar sus propias escenas de riesgo cuando, en un momento de la película, se produce un accidente en un barco.
  • Un tractor con dueño
  • El tractor que aparece en una de las escenas de la película pertenece al director de la cinta, John McTiernan.
  • Coches exclusivos
  • El Jeep con seis ruedas que aparece en la película fue fabricado, exclusivamente, para este largometraje.

Producción

Al inicio, el director John McTiernan no estaba disponible para el proyecto. Pierce Brosnan y los otros productores consideraron varios directores antes de volver a su decisión original. McTiernan entonces recibió el libreto que había sido creado y añadió sus propias ideas a la producción. La filmación tomó lugar en la ciudad de Nueva York, incluyendo Central Park. Los cuarteles corporativos de Alcatel-Lucent fueron usados como el edificio de oficinas de Crown. Debido a que era casi imposible filmar escenas en el interior del Museo Metropolitano de Arte (la petición de los productores fue "rechazada respetuosamente" ), el equipo de producción creo su propio museo en un estudio. Artesanos fueron contratados para dar una apariencia más realista al set. Una escena fue filmada en un lugar completamente diferente: la biblioteca de investigación principal de la Biblioteca Pública de Nueva York.

Las escenas del planeador fueron filmadas en el Ridge Soaring Gliderport, en Eagle Fiel en Pensilvania y en el Aeropuerto de Corning-Painted Post en Nueva York. Las dos escenas del planeador fueron tomadas en dos diferentes aeropuertos y con dos diferentes planeadores. El piloto fue Thomas Knauff, quien es poseedor de un récord mundial, y miembro del Soaring Hall of Fame de los Estados Unidos. El planeador usado en la película es un Schempp-Hirth Duo Discus.

Protagonistas

Referencias