El Club de Tea en peligro: Vida en Ratford 3

El Club de Tea en peligro: Vida en Ratford 3
Información sobre la plantilla
978840810232tea.JPG
Autor(a)(es)(as)Elisabetta Dami
Editorial:Ediciones Destino
GéneroHumor, Misterio, Literatura fantástica, Ficción de aventuras

El Club de Tea en peligro: Vida en Ratford 3. Es un libro infantil que narra la amistad y las aventuras de un grupo de cinco jóvenes investigadoras, inspirado en una idea original de Elisabetta Dami.

Sinopsis

¡Una nueva aventura de las chicas del Club de Tea! El rector de la Universidad de Ratford ha decidido organizar un curso de Técnicas de Supervivencia. El encargado de impartirlo es el guapísimo Hiena, un joven fuerte que ha superado muchas pruebas, como las que compartió con el célebre Geronimo Stilton en el Maratón del Desierto o en la escalada al Kilimanjaro Los alumnos reciben la idea con mucha alegría, incluso Vainilla , eterna rival de las integrantes del Club de Tea , ve una ocasión para fastidiar a sus enemigas. Para enseñar a sus alumnos el verdadero sentido de la supervivencia organiza un concurso en el que sólo pueden participar seis parejas de alumnos y como siempre, Vainilla intenta, con la intervención de su madre, imponer sus normas. Como en las anteriores entregas de la misma serie la obra está bien escrita. Con un argumento entretenido y unos personajes bien definidos que demuestran con su comportamiento la importancia de la amistad y del juego limpio.

Otra Portada

Ficha Técnica

  • Editorial: Destino Infantil & Juvenil (22 Noviembre 2011)
  • Editor: Planeta, S.A. (1 Feb. 2017)
  • Temática: Infantil | A partir de 7 años y más
  • Traductor: Helena Aguilà
  • Número de páginas: 128
  • Colección: : Tea Stilton. Los libros del corazón
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 840810232X
  • ISBN-13: 9788408102328

Síntesis Biográfica de la autora

Elisabetta Dami
Tea Stilton

Elisabetta Dami nació en Milán, Italia, en 1958. Es una escritora italiana de literatura infantil, que escribe bajo los seudónimos de Gerónimo Stilton y Tea Stilton. Es editora, la hija de Piero Dami (fundador en 1972 de la editorial Dami), uno de los escritores italianos infantiles niños más conocidos en el mundo. Gerónimo Stilton, es el ratón protagonista de una serie de libros que narran sus aventuras, historias y misterios. Trabaja de escritor y director de un periódico titulado “El Eco del Roedor“. Vive en la Isla de los Ratones, cuya capital es Ratalonia (la ciudad del mapa), donde nació y donde vive. Stilton es un bibliófilo y melómano, amante de la música clásica y de la tranquilidad, aunque sus aventuras son siempre agitadas. Es distraído, con la cabeza en las nubes, un poco torpe, nada agresivo, sociable, optimista y aventurero, colecciona en su tiempo libre cortezas de parmesano del siglo XVIII, juega al golf y sobre todo le encanta contarle cuentos a su sobrino Benjamín.

La autora ha escrito más de 280 volúmenes de las aventuras del ratón Gerónimo Stilton. Los libros publicados no mencionan el nombre de Dami como autora, pero uno se lo imagina, y, al final, acabó sabiéndose. En 2004 una disputa legal terminó con un acuerdo entre las partes: el apellido de la rata, Stilton, es el nombre de un queso en inglés, y la asociación Stilton Cheese Makers, el productor de este queso, con sede en Surbiton, había decidido oponerse a la utilización del nombre. Aparte del trabajo, a Dami le encantan las aventuras y la exploración: ha escalado el monte Kilimanjaro, ha hecho trekking en Nepal, un maratón en el desierto, saltos en paracaídas, y también tiene una licencia de piloto.

La resuelta, intrépida y fascinante Tea Stilton es enviada especial de El eco del Roedor, el famoso periódico que dirige su hermano, Geronimo Stilton. Le encanta emprender viajes llenos de aventuras, y siempre regresa con artículos y fotografías sensacionales. Tea es muy amiga de las cinco alumnas de Ratford: Colette, Nicky, Pamela, Paulina y Violet… ¡el Club de Tea! Ella escribe las extraordinarias aventuras de las chicas.

Fuentes