El Diablo Rojo

Escultura El Diablo Rojo
Información sobre la plantilla
Diablo rojo1.jpg

El Diablo Rojo Es una escultura dedicada a Emilio Benavides Puentes, apodado El diablo rojo, en la ciudad de Santiago de Cuba, en homenaje a quien fuera uno de los personajes populares más queridos en esta urbe, especialmente por los niñosya que regulaba el tránsito cuando los infantes se dirigían hacia la escuela Armando García, de la comunidad de Trocha, y a su regreso.

Ubicación

Parque de la intersección de Avenida 24 de Febrero,(Trocha) y Calle 3, Santiago de Cuba, Cuba

Descripción

Escultura en bronce, y con un ademán de su mano izquierda que invita a los transeúntes a cruzar con seguridad la vía, como hizo mil veces para proteger la integridad física de cientos de escolares, firme, erguido, bien plantado. La escultura mide dos metros, pesa alrededor de 300 Kilogramos y fue realizada con la técnica fundición en cobre a la arena. La escultura, fue realizada por Julio César Carmenaty. Se develó el 3 de agosto de 2016.

El Diablo Rojo

Emilio Benavides Fuentes, el Diablo Rojo nació el 6 de octubre de 1901 y falleció el 22 de febrero de 1995 en la urbe santiaguera, tuvo entre sus hazañas cinco viajes sobre patines entre La Habana y la provincia de Santiago de Cuba, uno de los cuales duró siete días y tres horas.

Con las piernas en semi-cuclillas y los brazos extendidos, un silbato de cartero y bastón de policía, el octogenario detenía a los automóviles para que los niños pasaran, y fue también reconocido por sus impresionantes piruetas y coreografías con los patines.

Fuentes