El Príncipe de Zamunda

El Príncipe de Zamunda
Información sobre la plantilla
Comedia | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos,
El principe de Zamunda-308756341-large.jpg
Eddy Murphy da vida a Akeen, un príncipe africano que decide que su hora de escaparse ha llegado y quiere conocer mundo.
NombreEl Príncipe de Zamunda
Otro(s) nombre(s)Coming to America
Estreno1988
GuiónDavid Sheffield
Barry W. Blaustein
DirectorJohn Landis
Producción GeneralDonald Kushner
Dirección de FotografíaWoody Omens
ProductoraParamount Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos,

El príncipe de Zamunda. Una producción estadounidense, dirigida por John Landis en 1988, con dos nominaciones al Oscar, y con la maravillosa actuación de Eddie Murphy.

Ficha Técnica

Reparto

Argumentos

Akeem (Eddie Murphy) es el príncipe heredero del trono de Zamunda, un pequeño país africano. Su padre ha decidido que ya ha llegado la hora de casarle, pero él no está de acuerdo con que le impongan una mujer que no conoce. Por ello decide viajar a Nueva York para, allí, buscar una mujer inteligente que le quiera por él mismo, y no por ser un príncipe.

Sinopsis

Es el vigésimo primer cumpleaños del príncipe Akeem, del reino africano de Zamunda, y debe casarse con una mujer a la que no ha visto nunca, como hizo su padre antes que él. Pero como no está de acuerdo en que le impongan la mujer con la que tiene que pasar el resto de su vida, Akeem decide viajar a Nueva York, donde nadie le conoce, y así poder buscar una chica guapa e inteligente que le ame realmente por su persona y no por su riqueza. Así, sen instala en Nueva York con un amigo y, a pesar de contar con una inmensa fortuna, decide vivir muy modestamente. Al poco tiempo de llegar encuentran un trabajo en un restaurante de comida rápida donde su jefe es un auténtico martirio, pero lo que hace que no se vayan del trabajo es su hija, quien tiene locamente enamorada al príncipe, pero ésta está comprometida y Akeen tendrá que hacer mil y una peripecias de lo más divertidas para conseguir el amor de su vida.

Fuentes