El ataque de los tomates asesinos (película)

El ataque de los tomates asesinos
Información sobre la plantilla
Comedia, Terror, Ciencia ficción, Serie B, Pelicual de Culto | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NombreAttack of the Killer Tomatoes
Estreno1978
GuiónJohn De Bello, Costa Dillon, J. Stephen Peace
DirectorJohn De Bello
Producción GeneralFour Square Productions
Dirección de FotografíaJohn K. Culley
Productores EjecutivosFour Square Productions
RepartoTom Coleman, David Miller, George Wilson, Saron Taylor, J.Stephen Peace, Ernie Meyers, Eric Christmas, Ron Shapiro, Al Sklar, Jerrold Anderson, Don Birch)
Premios[[]]
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

El ataque de los tomates asesinos. Es una pelicula que gira a una despiadada plaga de asesinatos realizados por los seres más ridículos que pudieras imaginar. Después de que una ola de misteriosos ataques que involucran a personas y mascotas que comen tomates, frutos tradicionalmente dóciles.

Sinopsis

El delirio más delirante nunca visto. Los tomates, hartos de tantos años de acabar como sofrito o bloody mary, están cobrando vida y están asesinando a los humanos. Se sospecha que este hecho está provocado por un pesticida creado por un loco que quiere el control del mundo. Sólo un agente especial y su osado comando lucharán para detener la invasión de tomates que se avecina... y que amenaza a la humanidad con el exterminio. (FILMAFFINITY)

Críticas

La obra de 1978 de John DE Bello sigue siendo, incluso hoy en día, una de las películas cutres de terror más extrañas que hemos visto hasta la fecha. *Matt Donato: Bloody Disgusting*


Curiosidades acerca de la película

Lo normal es decir que una película cutre es sinónimo de mala. También es coherente calificar a películas inferiores a los cánones de calidad de subproducto o subgénero. “El ataque de los tomates asesinos” con más de 25 años a sus espaldas es cutre y aunque más de la mitad de la humanidad la considerará un bodrio (que realmente lo es y de los grandes) tiene un carisma, relevancia e importancia dentro del cine friki y la serie z, la gracia del asunto es que es casi con total seguridad “El ataque de los tomates asesinos” es el primer bodrio que toma conciencia de sí mismo. Reinventa lo que tiene que ser una película mala a golpe, no sólo de parodia del género, sino de auto-parodia definitiva de una película mediocre. Para aquellos que apreciamos el cine cutre y que existen muchas clases de bodrios, “El ataque de los tomates asesinos” se convertirá en todo un referente y un icono Indispensable en una sesión friki con mucha y muy buena compañía.

Fuentes