El bazar de la caridad(serie TV)

El bazar de la caridad(serie TV)
Información   sobre la plantilla
Bazarelenco1.jpg
Otros nombresLe Bazar de la Charité
GéneroSerie de TV. Drama. Thriller
RepartoLucien Dodge/ Aaron Fors/ Kellen Goff/ Leticia Grassi
País de origenFrancia Bandera de Francia Francia
Episodios9
Producción
DirecciónAlexandre Laurent
GuionCatherine Ramberg Yves Ramonet Karin Spreuzkouski
Emisión
Fechas de emisión2019

El bazar de la caridad. Es una serie de TV basada en un hecho real, la serie de Netflix sigue la vida de tres mujeres de la aristocracia parisina, que se reinventaron después de un incendio, ocurrido en 1897.

Sinopsis

Lo que empieza como un pequeño incidente termina con más de 120 muertos. El origen es un pequeño fuego debido a lo que parece ser el sobrecalentamiento del cinematógrafo, que en cuestión de minutos se expande por el bazar construido con madera, sin ventanas y como único acceso una puerta giratoria. En su interior el pánico y la estupidez de los presentes se cobra la vida de los que no pudieron llegar a salir, y aquellos que cayeron al suelo y murieron pisoteados por sus congéneres. Toda una exposición de caridad y benevolencia, sin lugar a dudas.

Tras un devastador incendio en 1897 en París, la vida de tres mujeres da un vuelco lleno de engaños, decepciones y crisis románticas.

Reparto

Tragico final

Hechos Históricos

El 4 de mayo de 1897 Sofía Carlota presidía una gran feria de beneficencia, el “Bazar de la Charité”, pero durante la proyección de una película de los hermanos Lumiére una chispa provocó de inmediato un incendió. Murieron casi ciento cincuenta personas, carbonizadas y pisoteadas, entre las cuales se encontraba la duquesa. En lugar de huir, Sofía Carlota había decidido ayudar a escapar a algunas de las jóvenes que trabajaban allí y regresó varias veces al edificio hasta las llamas la alcanzaron y no pudo salir. Cuando recuperaron su cadáver, atrozmente mutilado, estaba tan quemado que sólo su dentista pudo identificarlo por la dentadura. La noticia llegó al otro día a la corte austrohúngara. La hermana, la emperatriz Sissi, destrozada por el dolor, solo atinó pudo murmurar: “La maldición crece…”

Otra Portada

Producción

Galería

Fuentes