El bosque sumergido de la Patagonia
| ||||||
El bosque sumergido de la Patagonia, cuenta con zonas sumergidas incluso hasta 30 metros de profundidad, y lo más curioso es que los árboles, en gran cantidad, siguen en pie.
Hubicación
Se encuentra situado a 30 metros de profundidad en el lecho del Lago Traful en la Villa del mismo nombre, en la Patagonia, Argentina, el bosque sumergido recrea un paisaje de fantasía, capaz de deslumbrar a quienes se animen a bucear entre gigantescos árboles casi intactos, como si se estuviera volando en un paisaje de película.
Para apreciar la inimaginable belleza del bosque podemos bucear entre ellos, aunque deberemos contar con asistencia especializada y con buzos que conozcan el lugar, debido a que se trata de una zona peligrosa.
Información
Este bosque se encuentre sumergido debido a un terremoto ocurrido en el año 1960, lo cual provoco que una ladera se desmoronara y empezó a pasar el agua al lugar. Lo asombroso se este bosque es que después de tantos años llama mucho la atención que estos árboles no sólo sigan en pie, sino que además cuenten con una salud fantástica. Por otra parte, y teniendo en cuenta la máxima profundidad de 30 metros que comentamos antes, imaginemos la altura total real de algunas de estas reliquias. Gran parte de los casi 60 cipreses que conforman el bosque sobresalen de la superficie del agua y comienzan a hacerse visibles cuando la embarcación llega a la orilla contraria de la villa. Su parte superior muestra troncos sin ramas de color casi blanco, desteñidos por su exposición al agua y el sol, por la increíblemente transparencia y la quietud del agua permitieron verlos a pesar de los casi quince metros de profundidad. Los troncos han perdido su vestido externo y parecen petrificados. Cada año acuden cientos de visitantes turistas para bucear en estas aguas, ya que uno tiene la sensación de estar volando cuando se encuentra buceando entre todos estos troncos y vegetación sumergido