El carácter científico de la pedagogía en Cuba

El Carácter Científico de la Pedagogía en Cuba
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La importancia que tiene la pedagogía en Cuba. Sus transformaciones después del Triunfo de la Revolución.
Autor(a)(es)(as)Josefina López Hurtado
Editorial:Pueblo y Educación
ImprentaEmpresa Gráfica. Enrique Núñez Rodríguez
EdiciónCaridad López Agüero
Diseño de cubiertaAlberto Cancio Fors
Primera edición1996
ISBN959-13-0467-6
PaísBandera de Cuba Cuba

El Carácter Científico de la Pedagogía en Cuba: Este texto aborda la importancia que tiene la pedagogía en Cuba desde el año 1959. Sus transformaciones, después del Triunfo de la Revolución . Y sus principales pensamientos de la experiencia pedagógica.

Contenido

  • Introducción
  • La pedagogía como ciencia desde fines del siglo XVIII hasta fines del XIX
  • La pedagogía como ciencia desde 1902 hasta 1958
  • El desarrollo de la pedagogía en Cuba desde 1959 hasta 1990
  • La problemática actual de la pedagogía como ciencia en otros países
  • Consideraciones finales
  • Bibliografía

Sinopsis

El mundo contemporáneo se caracteriza por la dinámica de complejas transformaciones o reajustes sociales fundamentalmente en el plano económico y político, lo que conlleva una remodelación de las políticas educacionales. Cuba, en medio de numerosas dificultades que afectan todas las esferas de la vida social, y enfrascado en un intenso proceso de búsqueda de soluciones a los problemas que plantea la construcción de una sociedad mejor, necesita una concepción pedagógica que sistematice los principales hitos del devenir educativo y del pensamiento pedagógico nacional, que esté acorde con lo más avanzado de la ciencia mundial y , sobre todo, con las posibilidades y exigencias actuales de la sociedad cubana.

Fuentes

  • López. J. El Carácter Científico de la Pedagogía en Cuba. Ciudad de La Habana. Editorial Pueblo y Educación; 1996