Saltar a: navegación, buscar

El hombre Martí

El hombre Martí
Información sobre la plantilla
El hombre Martí.jpg
Este libro expresa en su narrativa la visión de cómo era Martí física y humanamente, de cómo lo percibieron sus amigos y compañeros de lucha.
Autor(a)(es)(as)Mary Cruz
Editorial:Centro de Estudios Martianos
GéneroNarrativa
ImprentaAlejo Carpentier
Diseño de cubiertaRogelio García Rodríguez
PaísBandera de Cuba Cuba

El hombre Martí. Libro cubano. Crónica viva de José Martí, escrita por Mary Cruz quien expresa en su narrativa la visión de cómo era Martí física y humanamente, de cómo lo percibieron sus amigos y compañeros de lucha.

Sinopsis

Este libro es una visión de cómo era Martí física y humanamente, de cómo lo percibieron sus amigos y compañeros de lucha, de cómo lo han evocado prestigiosos estudiosos de su vida y obra, capaces de proveer información a vastas capas de lectores.

Características

  • No es una obra de tesis ni de carácter académico.
  • Es una visión de cómo era Martí física y humanamente, de cómo lo percibieron sus amigos y compañeros de lucha.
  • Varias personas coinciden en sus testimonios de que Martí era delgado, nervioso y de movilidad continua por el trabajo enorme que se había propuesto, especialmente los preparativos inmediatos de la lucha independentista.
  • Se refiere también a la forma de vestir de José Martí: siempre de negro y con el brillo peculiar que causa el uso largo y continuo, pero jamás nadie vio una mancha porque era un hombre de escrupulosa limpieza.
  • Esta obra destierra incertidumbres, aclara dudas acerca de las más disímiles esferas de la vida y obra de José Martí.
  • Ha sido escrita con sencillez y ternura.

Datos del autor

Escritora y ensayista. Al triunfo de La Revolución Cubana conformó el equipo de redactores de la Editorial Pedagógica. Sobresalió como investigadora y autora de textos para niños y jóvenes. Laboró en el instituto de Literatura y Lingüística de la Academia de Ciencias de Cuba. Se destacó en el estudio de diversos temas y figuras de la Cultura Cubana y universal, especialmente en asuntos personajes de su ciudad natal. Se distingue por su fidelidad a la región en que nació y por laboriosidad.

Fuentes

  • Cruz, Mary. El hombre Martí. Centro de Estudios Martianos.