Saltar a: navegación, buscar

El hombre del labio torcido (Libro)

El hombre del labio torcido
Información sobre la plantilla
Elhombredellabiotorcido.jpg
Título originalEl hombre del labio torcido
Autor(a)(es)(as)Arthur Conan Doyle
Editorial:Editorial George Newnes (The Strand Magazine)
ColecciónThe Adventures of Sherlock Holmes
GéneroCuento
Edición1891
ISBN9781413525281
PaísBandera del Reino Unido Reino Unido

El hombre del labio torcido. Cuento del escritor británico Sir Arthur Conan Doyle.


Sinopsis

Este cuento forma parte de la serie de relatos de suspenso - policial encabezados por Sherlock Holmes, invariablemente acompañado por Watson.

Narra una misteriosa desaparición y una mujer desesperada en busca de su marido. Después de mucho investigar, la historia termina con un cambio inesperado que sorprende hasta al más habituado a las historias de Sherlock Holmes.

Este tipo de historia fueron las que dieron inicio a las novelas policiales y de suspenso. Doyle tiene un medio de justificar los actos hasta convencernos de que realmente son hechos posibles y logra que las historias cuadren con las razones que acompañan los hechos.


Sobre el autor

Arthur Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo. Fue médico, novelista y escritor de novelas policíacas, así como el creador del inolvidable maestro de detectives Sherlock Holmes. El artículo fue publicado por primera vez en el Strand Magazine en diciembre de 1891 - Doyle situó "El hombre del labio retorcido" XVI en una lista de sus diecinueve favoritos historias de Sherlock Holmes el detective más famoso de la literatura universal, el más parodiado, versionado e imitado.

Murió el 7 de julio de 1930 en Crowborough (Sussex).


Fuentes