El infierno de Gabriel (Libro)

El infierno de Gabriel
Información sobre la plantilla
El Infierno de Gabriel.jpg
El infierno de Gabriel” es una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.
Título originalGabriel´s Inferno
Autor(a)(es)(as)Sylvain Reynard
Editorial:Planeta
GéneroLiteratura Erótica
Edición4 de abril del 2011
ISBN9788408038290
PaísArgentina

El infierno de Gabriel.Obra de Sylvain Reynard, autor también de El Éxtasis de Gabriel (secuela de esta obra), es una novela de narrativa erótica profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor... Una novela profunda y sugerente, con dosis de Crepúsculo, de Federico Mocci a y de Cincuenta sombras de Grey, pero con identidad propia. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido. La novela quedó semifinalista en la categoría de mejor novela romántica en los premios Goodreads Choice Award en 2011. La obra empezó su andadura del mismo modo que Cincuenta sombras de Grey, en Internet, como un fanfic de Crepúsculo.

Resumen

Esta trilogía cuenta la historia del misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

Personajes

  • Julianne Mitchell: 23 años, cabello y ojos castaños, estudiante de Doctorado en la Universidad de Toronto con dominio del idioma Italiano y algo de alemán; ingenua y con una alta dosis de inseguridad debido a su difícil niñez y a una mala experiencia con un ex novio. Sus sobrenombres son Jules y Julia.
  • Gabriel Emerson: 33 años, ojos azules, mujeriego, apuesto, presuntuoso, adicto a las drogas y al alcohol. Domina los idiomas francés, italiano y alemán. Profesor universitario del programa de Doctorado de la Universidad de Toronto, especialista en Dante de la Universidad de Harvard.

Otros Personajes

  • Paul Norris: (Estudiante de Doctorado, asistente de Gabriel, proveniente de Virginia)
  • Christa Petersen: (Estudiante de Doctorado, alumna de Gabriel, rival de Julia)
  • Rachel Clark: (Mejor amiga de Julia en la secundaria y hermana de Gabriel)
  • Scott y Robert Clark: (Hermano y Padre de Gabriel, abogado y profesor, respectivamente)
  • Tom Mitchell: (Padre de Julia, bombero en Sellinsgrove)
  • Paulina Gruscheva: (Amante de Gabriel de su época de estudios en Harvard, tiene un punto en común muy fuerte con éste)

Datos sobre el autor

Sylvain Reynard es el seudónimo usado por un autor canadiense conocido por sus novelas románticas, varias de las cuales se han colocado dentro de la lista de las más vendidas del New York Times y del USA Today. Fue uno de los semifinalistas a Mejor Autor en el 2011 en los Premios Goodreads Choice. Ha publicado El infierno de Gabriel (Gabriel's Inferno, 2011) y El éxtasis de Gabriel (Gabriel's Rapture, 2012).

Sobre su persona

Está interesado en la forma en que la literatura puede ayudarnos a explorar los aspectos de la condición humana, en particular el sufrimiento, el sexo, el amor, la fe y la redención. Sus historias favoritas son aquellas en las que un personaje realiza un viaje, ya sea un viaje físico a un lugar nuevo y excitante, o un viaje personal en el cual aprende algo sobre sí mismo. También le interesa cómo los elementos estéticos como el arte, la arquitectura y la música pueden utilizarse para contar una historia o iluminar los rasgos de un personaje concreto. En sus escritos, combina todos estos elementos con temas de redención, perdón y el poder transformador de la bondad.

Soundtracks del libro

Fuentes