El método (libro de 2005)


El método
Información sobre la plantilla
Título originalThe game
Autor(a)(es)(as)Neil Strauss
Editorial:Londres: Editorial ReganBooks
GéneroNovela
Primera edición2005
PaísReino Unido Bandera del Reino Unido

El método es un libro de no ficción escrito por el periodista, artista del ligue y escritor estadounidense Neil Strauss como una crónica de su viaje y los encuentros en la comunidad de seducción.

El libro surgió en la lista de superventas de The New York Times durante dos meses después de su lanzamiento en septiembre de 2005, retornando al primer puesto de nuevo en 2007 durante la emisión de la serie de televisión The Pick-Up Artist, presentado por el artista del ligue Mystery. En su formato original, el libro estaba cubierto de cuero negro y marcado con satén rojo, similar a algunas ediciones de la Biblia. A pesar de la reputación que el libro ha ganado como una exposición sobre las comunidades de seducción, fue escrito originalmente como una obra autobiográfica.

Argumento

Mientras trabaja en un artículo, Strauss tropieza con la comunidad del Pick Up.1 Intrigado por la subcultura, empieza a participar en los grupos y foros de discusión en línea, sobre todo para superar su propia frustración con su vida romántica y sexual. A medida que se encuentra cada vez más involucrado en la comunidad de seducción, Strauss asiste a un taller práctico llevado a cabo por Mystery (Erik Von Markovik). Durante el taller, Strauss y otros participantes abordaban a las mujeres mientras recibían consejos de los instructores.

Luego, el libro narra la forma en que Strauss (bajo el seudónimo de Style) se consagra como un maestro de la seducción (Pick-Up Artist). Mientras, describe los distintos miembros de la comunidad y cómo se hace amigo de estos, especialmente de Mystery. También narra su éxito, sus experiencias con mujeres y su vida en el llamado "Project Hollywood", el alquiler de una mansión de clase alta en Los Ángeles por parte de la comunidad. El libro culmina con los acontecimientos que pusieron fin al Project Hollywood y dieron origen a la creación de Real Social Dynamics. También se contempla el comienzo de la relación de Strauss con Lisa Leveridge.

Contenido

Datos del autor

Neil Strauss. (13 de octubre de 1973), también conocido por los seudónimos Style y Chris Powles, es un periodista, escritor y artista del ligue estadounidense. Es más conocido por su superventas de El método (The Game), donde describe sus experiencias en la comunidad de seducción, en un esfuerzo para convertirse en «un artista del ligue» o «artista venusiano». Es editor colaborador de la revista Rolling Stone, y también escribía regularmente para el periódico The New York Times

Después de graduarse en la escuela media Latin School of Chicago, Strauss fue estudiante en Vassar College. Si bien en la escuela, comenzó su carrera escribiendo para "Ear", una revista de vanguardia, y la edición de su primer libro, "Radiotext (e)", una antología de escritos para la editorial "Semiotext (e)". Posteriormente se trasladó a Village Voice, donde hizo desde corregir manuscritos a "fact-checking" antes de convertirse en un reportero regular y crítico. Fue invitado por Jon Pareles5 para convertirse en un crítico de música de The New York Times, donde escribió la columna "Pop Life", la censura musical, radio payola, y las figuras de cera perdida de estrellas de la música de Estados Unidos.6

Fue entonces invitado por Jann Wenner para convertirse en editor colaborador de la revista Rolling Stone, donde escribió historias sobre Kurt Cobain, Madonna, Tom Cruise, Orlando Bloom, el Wu-Tang Clan, Gwen Stefani, Stephen Colbert, y Marilyn Manson.

Ganó el premio "ASCAP Deems Taylor Award" por su cobertura del suicidio de Kurt Cobain para Rolling Stone y su perfil de Eric Clapton en The New York Times, sección Arte y Ocio. Strauss también ha contribuido para otras revistas como Esquire, Maxim, Spin, Entertainment Weekly, Details, y The Source, además de escribir notas para discos de Nirvana y otros. También ha aparecido en el videoclip del cantante Beck "Sexx Laws", que también contó con Jack Black, y como estrella invitada en la sexta temporada final de Curb Your Enthusiasm.

Después de abandonar el The New York Times para escribir las memorias de Jenna Jameson como escritor fantasma, Strauss se unió a una sub-cultura de los "pick-up artists" -PUA- (artista del ligue o artista venusiano) conocida como la comunidad de seducción, publicando finalmente un artículo en The New York Times acerca de sus experiencias en el año 2004.8 En 2005, él publicó su libro The Game: Penetrating the Secret Society of Pickup Artists (Regan Books, 2005), un libro sobre su transformación en "Style", un artista del ligue bajo la tutela de un instructor de seducción conocido como Mystery. Además de documentar sus experiencias con Maestros de la seducción como Mystery, Steve P, Rasputin (Hypnotica) y Ross Jeffries, también describe sus interacciones seductoras con celebridades como Britney Spears, Tom Cruise, y Courtney Love. Strauss habla de su desconfianza hacia otros artistas venusianos como Tyler Durden y Papa, los co-fundadores de la empresa Real Social Dynamics.

El libro apareció durante un mes en la lista de los libros más vendidos del New York Times en septiembre-octubre de 2005, y alcanzó la posición # 1 en Amazon.com inmediatamente después de su lanzamiento en los Estados Unidos. Strauss ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo "The View" y "ABC Primetime". Fue invitado a hacer una película por Spyglass Entertainment, con la adaptación y producción de Chris Weitz. El último libro de Neil Strauss, titulado "Everyone Loves You When You're Dead: Journeys Into Fame and Madness" también fue un best-seller del New York Times. Con fecha de lanzamiento el 15 de marzo 2011, el libro es una compilación de más de 200 viñetas de celebridades, realizadas a lo largo de la carrera de Strauss como periodista de la cultura pop.

Fuentes