El nuevo mundo (Película)

El nuevo mundo
Información sobre la plantilla
Drama Romántico | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
El nuevo mundo 1.jpg
Otro(s) nombre(s)The New World
Estreno2005
GuiónTerrence Malick
DirectorTerrence Malick
Producción GeneralSarah Green, Terrence Malick
Dirección de FotografíaEmmanuel Lubezki
RepartoColin Farrell, Q'orianka Kilcher, Christian Bale, Christopher Plummer
Premios2005: Nominada al Oscar: Mejor fotografía
2005: National Board of Review: Mejor actriz (Q'orianka Kilcher)
ProductoraNew Line Cinema
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
http://www.thenewworldmovie.com/ www.thenewworldmovie.com

' El nuevo mundo. Es una aventura épica sobre el encuentro de las culturas europea y nativa americana durante la creación de la colonia Jamestown en 1607. Cuenta la historia de la vida de los nativos y las series de circunstancias por las cuales pasaron tanto los europeos como lo indios de aquellas tierras por la exploración de este nuevo mundo.

Sinopsis

A principios del siglo XVII Norteamérica era muy parecida a lo que había sido cinco mil años atrás: una enorme tierra salvaje poblada por una complicada red de culturas tribales. Aunque estos pueblos viven en armonía con su entorno, las relaciones entre ellos son más difíciles. Y una intromisión desde fuera es lo único que hace falta para romper el equilibrio. En un día primaveral de abril de 1607, tres pequeños barcos con 103 hombres a bordo entran en este mundo procedentes de su tierra inimaginablemente lejana, el reino de Inglaterra, a cinco mil kilómetros al este.

En nombre de su patrocinador, la Virginia Company, buscan introducir su cultura, religión y economía en la costa de lo que consideran el nuevo mundo. El buque insignia de la pequeña flotilla se llama Susan Constant. Encadenado bajo cubierta se encuentra un rebelde de veintisiete años llamado John Smith Colin Farrell, condenado a la horca por insubordinación.

Equipo técnico

  • Guión: Terrence Malick
  • Dirección: Terrence Malick
  • Dirección de Fotografía: Emmanuel Lubezki
  • Dirección Artística: David Crank
  • Música Original: James Horner
  • Vestuario: Jacqueline West
  • Diseño de Producción: Jack Fisk
  • Producción: Sarah Green

Reparto

Crítica

....se puede afirmar que el tema central del último film de Terrence Malick, es el tema de los descubrimientos, porque el principal descubrimiento es, para mi satisfacción, comprobar que aún es posible, que el cine nos brinde espectáculos visuales de poesía en imágenes.[1]

Premios

Referencia

  1. Maximillian. Crítica a la película El nuevo mundo. Artículo: Poesía en imágenes. 13 de febrero de 2007. Disponible en: "www.filmaffinity.com". Consultado: 21 de febrero de 2012.

Fuentes