El raciocinio creativo en la publicidad. Una propuesta

El raciocinio creativo en la publicidad. Una propuesta
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Cubierta del libro
Título originalEl raciocinio creativo en la publicidad. Una propuesta
Autor(a)(es)(as)Stalimir Vieira
Editorial:Ediciones Logos, 2002
Diseño de cubierta:Tony Gómez
Corrección:Gladys Armas Sánchez
ColecciónPublicidad
GéneroPublicidad
EdiciónFermín Romero Alfan
Primera edición2002
ISBN959-7159-02-3
PaísBandera de Cuba Cuba

El raciocinio creativo en la publicidad. Libro del escritor brasileño Stalimir Vieira, publicado por Ediciones Logos en el año 2002.

Sinopsis

Más que una propuesta, El raciocinio creativo en la publicidad es un camino en el encuentro del artista con su medio. Es la necesidad de saber identificar los disímiles rostros de la realidad -casi siempre ocultos- y reconocer que toda creación es hija legítima de un gran amor. En este sentido la obra de Stalimir Vieira, por su loable intención, es un convincente y rico compendio de enseñanza práctica.

Indice

  • Un poco de historia.
  • El poder creativo.
  • Ser pasional.
  • Pasar al revés.
  • El poder de la inspiración.
  • Estar informado.
  • El guión.
  • Lo consciente y lo inconsciente.
  • Conceptos e ideas.
  • La focalización.
  • Investigar.

El wditor

Sin que ello disminuya los múltiples valores -apoyados en un estilo convencional donde fluyen las experiencias de la humana creación-, la obra original carece de una estructura en la que cada una de las reflexiones del autor asuman un tratamiento independiente, de ahí que haya resultado útil separar los posibles temas en áreas de una mayor intención didáctica, aunque no siempre fue posible en alto grado precisamente por la espontaneidad del discurso.

Sobre el autor

Nació en Porto Alegre (Estado de Río Grande do Sul, Brasil), comenzó su carrera profesional como publicitario en 1975. En 1981 pasó a Sao Pablo como creativo de DPZ Publicidad, la agencia brasileña más creativa, donde permaneció ocho años. En los últimos tres ejerció la dirección creativa de la sucursal de DPZ en Rio de Janeiro. En 1989 volvió a Sao Pablo, como director creativo de W/Brasil, la agencia de Washington Olibetto, el creativo más importante de Brasil. Diez años después aceptó la invitación para ser director general creativo de DDB Argentina. En el año 2000 regresó a Brasil como director creativo de Bates. Fue profesor y director de la división de Creatividad e Innovación de la Escuela Superior de Propaganda Marketing en Sao Pablo. Es consejero del Consejo Nacional de Auto-Regulación Publicitaria (CONAR) conferencista y coautor del libro Publicidad: los profecionales enseñan como se hace.

Fuentes