El rey del Perú

EL REY DEL PERÚ
Información sobre la plantilla
[[Archivo:
Portada El rey del perú.jpg
|260px]]
Autor(a)(es)(as)Juan Pedro Cosano
Editorial:S.L.U. ESPASA LIBROS
GéneroFicción de aventuras
Edición2020
ISBN9788467053456

El rey del Perú. Rebelión, pasión y epopeya en la desconocida vida del conquistador Gonzalo Pizarro. Juan Pedro Cosano presenta una novela con un episodio poco conocido de esa epopeya: la aventura de Gonzalo Pizarro, hermano menor de Francisco, bastardo como él y que lo acompañó en su expedición a América en 1531, principio de la conquista del Perú.


Resumen

Tras el brutal asesinato del conquistador Pizarro por un grupo de españoles en torno a Diego de Almagro en 1541, Gonzalo encabezó una facción rebelde, enfrentada a la Corona y con el propósito de hacerse con el dominio de los riquísimos territorios incaicos recién dominados. La historia está contada desde el punto de vista de su amante, la dama Nayaraq (nombre que en quechua significa «la que tiene muchos deseos»), testigo del fin de un mundo y del principio de otro.

Sobre el autor

Autor Juan Pedro.jpg


Juan Pedro Cosano Alarcón es titular del bufete jurídico Cosano y Asociados, S. L. P., en Jerez de la Frontera, aunque desarrolla su actividad en todo el territorio nacional.Es autor de las novelas Hispania y Las muertes pequeñas y del poemario La noche calma y otros poemas.Está casado y tiene dos hijos, ambos estudiantes de Derecho.


Fuentes

https://www.lecturalia.com/libro/102620/el-rey-del-peru