El rey proscrito

El rey proscrito (película 2018)
Información sobre la plantilla
Aventuras
Drama
Edad Media
Histórico
XIV
Cine épico
acción | Bandera del Reino Unido Reino Unido
200 x 296 pix
Es una Película de Aventuras
Nombre Outlaw King
Otro(s) nombre(s) Legítimo rey
Estreno2018
GuiónDavid Mackenzie
DirectorDavid Mackenzie
Producción GeneralDavid Mackenzie
Gillian Berrie
Richard Brown
Steve Golin
Dirección de FotografíaBarry Ackroyd
Productores EjecutivosRichard Brown
Steve Golin
Stan Wlodkowski
Director de ArteMarco Anton Restivo
RepartoAaron Taylor-Johnson
Florence Pugh
Tony Curran
Stephen Dillane
Billy Howle
Callan Mulvey
Premios2018: Festival de Toronto (TIFF 2018): Película de inauguración
ProductoraSigma Films
Anonymous Content
PaisBandera del Reino Unido Reino Unido
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film354455.html

El rey proscrito . Su título original es Outlaw King. s una película anglo-americana de acción y Drama Histórico de 2018 que narra la vida del rey Roberto I de Escocia, quien lanzó una guerra de guerrillas contra el ejército inglés en el siglo XIV. La cinta está coescrita, producida y dirigida por David Mackenzie y es protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Florence Pugh, Tony Curran, Stephen Dillane, Billy Howle, Callan Mulvey, Y Distribuido por Netflix.


Ficha técnica


Sinopsis

Escocia, año 1304. Tras la ejecución de William Wallace, obligado a entrar en batalla para salvar a su familia, su gente y su país de la tiránica ocupación inglesa, Robert the Bruce se apodera de la corona de la Escocia medieval y lidera a un grupo de hombres insurgentes para enfrentar la ira del ejército más fuerte del mundo conducido por el despiadado rey Eduardo I y su débil hijo, el príncipe de Gales.


Actores y actrices

Crítica

Tras inaugurar el último Festival de Toronto, llega a la popular plataforma de streaming el más reciente largometraje del director de Sin nada que perder, con Chris Pine y Stephen Dillane como protagonistas.


La vara estaba puesta demasiado alta para David Mackenzie después de hacer la extraordinaria Sin nada que perder (Hell or High Water). Es por eso que Outlaw King (otra producción original de Netflix que estará disponible el gigante del SVOD desde el 9 de noviembre con el título local de Legítimo rey) decepciona un poco, aunque se trata de una sólida película épica de corte clásico y con impactantes escenas de batalla.


Chris Pine, cuyo trabajo en el anterior film de Mackenzie fue toda una revelación, interpreta al noble escocés Robert The Bruce, quien se convierte en rey de ese país tras liderar una rebelión contra el monarca de Inglaterra, Eduardo I (Stephen Dillane).


Mackenzie se queda en un nivel un tanto superficial de la historia, delineando al protagonista a partir de sus acciones y estrategias militares. La historia de amor que comienza con un matrimonio arreglado con una noble inglesa, Elizabeth de Burgh (Florence Pugh), aporta una dimensión más al personaje pero tampoco tiene tanto peso.


Lo mejor del film, que resulta un poco largo en sus más de dos horas, es la impactante batalla final contra los ingleses, una secuencia que presenta un gran despliegue de producción y buenas ideas de puesta en escena.



Fuentes